Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
Fernando Clavijo, presidente de Canarias. Acfipress

Clavijo insiste sobre el caso Koldo que «esto se combate con transparencia»

El presidente de Canarias ha reiterado que la cuantía del material comprado a la empresa relacionada con el 'caso Koldo' por parte de la sanidad pública canaria ronda los 12,5 millones de euros

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 26 de febrero 2024, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reconocido este lunes que le «preocupa» que el nombre de Canarias se mencione «en los titulares del 'caso Koldo'», pero también ha insistido que eso «se combate con transparencia», facilitando toda la información sobre los contratos

«Si se actuó bien o si actuó mal lo dirán los juzgados. Lo que tiene que haber es transparencia», ha señalado Clavijo, que asegura que su Ejecutivo no solo va a colaborar con en las investigaciones en todo lo que se le requiera, sino que cree que es importante que los ciudadanos «sepan exactamente qué expedientes eran, cuánto fue lo que se compró y cuántas mascarillas» se adquirieron.

Preguntado por los periodistas antes de asistir a una conferencia de la Autoridad Portuaria, el presidente la reiterado que la cuantía del material comprado a la empresa relacionada con el 'caso Koldo' por parte de la sanidad pública canaria ronda los 12,5 millones de euros y ha explicado que, en este momento, están digitalizando todos los expedientes relacionados con este asunto.

«Lo he dicho desde el minuto cero: presunción de inocencia e información, mucha información, porque es dinero público, eran momentos muy delicados para la población (los meses iniciales del estado de alarma por la covid-19). Se lo vamos a facilitar a los servicios jurídicos para que ellos determinen si lo mandan a comisión judicial, si esperan o lo que estimen conveniente«, ha añadido.

En cuanto a la conversación que mantuvo la semana pasada sobre este caso con su antecesor en el cargo, el ahora ministro Ángel Víctor Torres, ha precisado que fue «muy por encima», relativa a si recordaba determinadas circunstancias de lo ocurrido.

«No profundizamos», ha recalcado Clavijo, «porque yo tampoco entiendo que él vaya a conocer los expedientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios