El Hierro rinde honores a la Virgen de los Reyes en la Cruz de los Reyes

En la Cruz de los Reyes, un poco antes de la mitad del camino, se juntaron miles de personas para ver a la Madre Amada y contemplar el emocionante momento en que seis de los pueblos de la isla (los de Valverde, el destino de la Virgen esta noche, esperan en la capital) le bailan y le hacen la venia general.

GAUMET FLORIDO y /LA DEHESA

La patrona de El Hierro bajó de Malpaso, acompañada de los grupos de Sabinosa y El Pinar, con los primeros rayos de sol y de luz de una mañana que este viernes fue fría, ventosa y marcada por la bruma en el primer tramo de la Bajada desde su santuario en La Dehesa. Pero hasta el mal tiempo se rinde cuando toca y dio una tregua en la cita más multitudinaria de esta celebración religiosa cuatrianual.

En la Cruz de los Reyes, un poco antes de la mitad del camino, se juntaron miles de personas para ver a la Madre Amada y contemplar el emocionante momento en que seis de los pueblos de la isla (los de Valverde, el destino de la Virgen esta noche, esperan en la capital) le bailan y le hacen la venia general. Luego vino la tendida de manteles. La gente se reúne a comer bajo los árboles y acompañar a la patrona antes de su siguiente tramo, que arranca a los dos y media de la tarde. Los herreños cumplieron con esta tradición, aunque el tiempo volvió a ponerse desapacible.