El Ayuntamiento subvenciona al UD Valle de Frontera

El Ayuntamiento de La Frontera ha subvencionado al Club de Fútbol Unión Deportiva Valle de Frontera, por su importante función dinamizadora de la actividad deportiva como Club en la Categoría Preferente y como escuela para el fomento del Fútbol Base en el Municipio.

CANARIAS7 / EL HIERRO

La subvención realizada con cargo a la partida presupuestaria de Deportes está dirigida a colaborar con el desarrollo de la actividad de este club fundado en 1975 y del que forman parte más de 120 niños en las diferentes categorías, además de los integrantes del equipo en Regional y sus filiales.

En el acto de la firma participaron el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta; la concejal Mercedes Álvarez; y los directivos del club, su presidente Oscar Casañas, la vicepresidente Luisa Brito, y Vicente Barrera.

El alcalde les ha deseado «una buena actuación este fin de semana y poder defender la posición en la clasificación general para lograr su permanencia en la categoría, y ha querido destacar el trabajo que desarrollan con los más pequeños fomentado el deporte, como hábito saludable en La Frontera».

Por su parte el presidente del Club ha querido «dar las gracias al Ayuntamiento por esta ayuda, por colaborar con el Deporte, reseñando que hoy en día son muchos los gastos, en mutuas, arbitrajes, pasajes o fichas para poder mantener al Equipo. Llevamos el nombre del Valle de Frontera allá donde vamos».

La cuantía de la subvención ha sido de 20.000 euros y se ha realizado en base a la importancia que el desarrollo de la actividad de este club tiene para el Municipio, resaltando la labor de promoción y su participación en las actividades deportivas desarrolladas por el Consistorio; así como en acciones de ocio y tiempo libre saludables.