Borrar
Los audios del caso Mediador. C7

«El dinero te entra hoy a las doce»

los audios del caso mediador ·

Un nuevo audio recoge cómo el director de Ganadería Taishet Fuentes habla con Navarro, el mediador, de la revisión de un expediente sancionador a una ganadería

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de marzo 2023, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los audios que se van conociendo del caso Mediador reflejan también cómo Taishet Fuentes, director general de Ganadería del Gobierno de Canarias hasta que fue destituido de manera fulminante en junio de 2022, hablaba con el intermediario Marco Antonio Navarro de la revisión de un expediente sancionador a una ganadería.

Y cómo en esa conversación, Navarro le dice que no se preocupe, que «el dinero te entra hoy a las doce».

En otro audio desvelado este viernes por CANARIAS7, Taishet le pide a Navarro dinero y le dice que se lo ingrese «en la cuenta de ING».

La investigación judicial ha acreditado presuntos pagos a la trama corrupta para levantar expedientes sancionadores o rebajar su cuantía.

En esta conversación, difundida por 'Estado de alarma', de Javier Negre, se habla de otras dos personas: Alberto y Alonso. El nombre del primero coincide con el de Alberto Montesdeoca, dueño de Quesería Montesdeoca, una de las empresas implicadas y cuyo titular buscaba precisamente la rebaja de una sanción, además de hacer negocio con la venta de productos lácteos aprovechando también las influencias de la trama. En cuanto a Alonso, entre los implicados está el abogado Plácido Alonso, señalado por los investigadores cómo el encargado de ayudar a sortear las trabas de esos expedientes.

También consta en la investigación que Navarro trasladó el problema de Quesería Montesdeoca al entonces director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios