Los contratos del Cabildo de Tenerife, otro efecto colateral con el PSOE en el punto de mira
CC exige ver las contrataciones en que intervino el entonces director de Deportes, cuya denuncia falsa activó el caso Mediador
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 19 de febrero 2023, 23:44
El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicitó la pasada semana la relación de todos los contratos y subvenciones otorgados por el área de Deportes desde el nombramiento de Ángel Luis Pérez Peña como director insular hasta su cese, producido el 31 de enero de 2023.
Ángel Luis Pérez aparece como el punto de partida que desata el llamado caso Mediador. Fue una denuncia por presunta estafa presentada por él la que llevó hasta un juzgado a la persona que entregó los teléfonos móviles con abundante información sobre presunto trato de favor desde instancias públicas a empresarios. Esa denuncia de Ángel Luis Pérez Peña fue sobreseída en primera instancia y su recurso ante la Audiencia Provincial se ha cerrado con una desestimación, según adelantó 'Eldigitaldecanarias'.
La consejera nacionalista Verónica Meseguer señala en un comunicado que se han solicitado todos los contratos y las subvenciones entre el 15 de septiembre de 2021, fecha en la que el presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín, nombró a Ángel Pérez, hasta su cese con el objetivo de tener la información «para actuar en consecuencia».
Verónica Meseguer alude a informaciones sobre actuaciones de Ángel Luis Pérez Peña «en las que presuntamente utilizó su cargo el Cabildo para su propio beneficio y el de otras personas».
Messeguer subraya que respeta la presunción de inocencia pero quiere tener toda la información «porque se habla de dinero público», al tiempo que indica que ha pedido un pleno extraordinario «para clarificar este asunto». La formación nacionalista indica que, de acuerdo a las citadas informaciones, el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife inició unas diligencias por un presunto delito de denuncia falsa en relación con el uso de unas tarjetas de crédito con las que, según el exdirector insular de Deportes, habría sido objeto de una estafa, lo que fue sobreseído por la justicia. Ese juzgado instruye ahora el caso Mediador, con varias líneas de investigación en marcha.
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aceptó en su momento la dimisión del director insular de Deportes tras alegar este que lo hacía por motivos personales. El presidente, Pedro Martín, y el propio consejo agradecieron entonces su participación y dedicación al puesto que había ocupado desde septiembre de 2021.
Ángel Luis Pérez denunció cargos en una tarjeta de El Corte Inglés, cuando en realidad hizo las compras
En ese momento, el grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicitó información dado que, según lo publicado en diferentes medios de comunicación, Pérez estaba siendo investigado por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa, ya que denunció a un intermediario por ese delito de estafa. CC-PNC ya dijo entonces que pediría explicaciones a Pedro Martín por esta situación y solicitaría que se abriera una investigación para conocer con detalle las actuaciones de Pérez durante su labor como director insular de Deportes. El grupo nacionalista aclaró en una nota que respeta la presunción de inocencia, pero exigió «que haya transparencia para saber qué ha ocurrido». Pedro Martín nombró a Ángel Pérez como director insular de Deportes el 15 de septiembre de 2021 en sustitución de Laura Castro. Pérez ejercía como técnico deportivo municipal externo del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo desde 2016, «municipio gobernado por el PSOE», precisan los nacionalistas, que subrayan que el cargo depende del área de Educación, Juventud, Museos y Deportes que ostenta Concepción Rivero (Cs) y el nombramiento fue realizado por Martín.
CC-PNC relata que Ángel Pérez denunció por estafa a un mediador por la utilización de unas tarjetas de crédito.
El auto emitido judicial señala que Pérez no solamente consintió las recargas en las tarjetas de crédito para realizar compras en su favor, sino que además estuvo presente en las compras de productos en El Corte Inglés que se hicieron en su favor.