juan carlos alonso / Animacion gonzalo taisma

Consulte el tiempo que hará en su isla este miércoles

Este miércoles los cielos amanecerán nubosos en el norte de las islas más orientales, aunque tenderán a poco nubosos a medida que vaya avanzando el día

CANARIAS7

Este miércoles, 27 de abril, los cielos amanecerán nubosos en el norte de las islas más orientales, aunque tenderán a poco nubosos a medida que vaya avanzando el día. En el resto de zonas, se esperan cielos más despejados, aunque no se descartan los intervalos nubosos a primeras horas.

Las temperaturas se mantendrán estables, aunque las mínimas pueden experimentar un leve descenso y las máximas un ascenso en altas cumbres de Tenerife y zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

La predicción por islas

Lanzarote

Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. Viento de componente norte que girará a nordeste durante la mañana, más intenso en zonas de interior, donde se esperan intervalos de fuerte a última hora del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 16 - 23

Fuerteventura

Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos en el norte y oeste y a cielos despejados en el sur. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las mínimas y algún ligero ascenso en las máximas. Viento de componente norte que girará a nordeste durante la mañana, más intenso en zonas de interior y en la península de Jandía, donde se esperan intervalos de fuerte a última hora del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 16 - 23

Gran Canaria

En el norte, cielos nubosos que tenderán en las horas centrales a intervalos nubosos. No se descarta que pueda caer alguna precipitación débil y ocasional durante la madrugada. En el resto, cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en la vertiente suroeste. Viento de componente norte que girará a nordeste durante la madrugada, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde se esperan intervalos de fuerte en la segunda mitad del día. En cumbres, nordeste de moderado a flojo. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 - 22

Tenerife

En el norte, cielos nubosos que tenderán a intervalos nubosos en las horas centrales, salvo en el extremo nordeste. En el resto, cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso durante la madrugada y al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, salvo en cumbres, donde ascenderán las máximas. Viento de nordeste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde se esperan intervalos de fuerte en la segunda mitad del día. En cumbres, nordeste de moderado a flojo. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17- 23

La Gomera

En el norte, cielos nubosos que tenderán en las horas centrales a intervalos nubosos. En el resto, cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste, más intenso en las vertientes oeste y este, donde se esperan intervalos de fuerte en la segunda mitad del día. En cumbres, nordeste de moderado a flojo. Brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 17 - 22

La Palma

En el norte y este, cielos nubosos con apertura de algún claro en las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las mínimas y algún ligero ascenso en las máximas en cumbres. Viento de nordeste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde se esperan intervalos de fuerte en la segunda mitad del día. En cumbres, nordeste de moderado a flojo. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 14 21

El Hierro

En las vertientes norte y este, intervalos nubosos. En el resto, cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso de madrugada y a última hora del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en las máximas de la vertiente norte. Viento de nordeste, más intenso en las vertientes norte y sureste, donde se esperan intervalos de fuerte en la segunda mitad del día. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 13 - 18

El tiempo este jueves

El jueves se esperan cielos nubosostendiendo a intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas. En las más orientales, intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos. En el resto de zonas, los cielos se mantendrán despejados.

La Aemet anuncia, además, nubes altas que afectarán a todo el archipiélago durante la segunda mitad del día.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables, aunque tenderán a subir en cumbres de las islas de mayor relieve de forma notable.

Se espera viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior de las islas más orientales y vertientes noroeste y sureste del resto de ínsulas, especialmente a primeras horas. Brisas en costas del suroeste