Gerardo Ojeda/Cover

Calima, fuerte viento y aviso por fenómenos costeros en Canarias

A continuación le mostramos los datos por islas de hoy.

EFE

La nubosidad alta, una ligera calima, temperaturas sin cambios o en ligero descenso y los vientos del nordeste fuertes predominarán este domingo en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá norte 3 o 4 arreciando por la noche a este o noreste 4 o 5 y al final a 5 o 6. Marejadilla aumentando por la noche a marejada y al final a fuerte marejada. En costa oeste, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste aumentando a 1 a 2 metros.

Por islas las predicciones son las siguientes:

Lanzarote

Intervalos de nubes de tipo alto. Presencia de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de nordeste de moderado a fuerte en costas y de componente este en zonas de interior.

En Arrecife las temperaturas más bajas serán de15 grados y las más altas alcanzarán 24 grados centígrados

Gerardo ojeda/cober

Fuerteventura

Intervalos de nubes de tipo alto. Presencia de calima ligera. T emperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de nordeste de moderado a fuerte en costas y de componente este en zonas de interior. Intervalos ocasionales de muy fuerte durante la primera mitad del día en la vertiente oeste y en la Península de Jandía, con rachas que pueden superar localmente los 80 km/h.

En Puerto del Rosario las temperaturas más bajas serán de16 grados y las más altas alcanzarán los 22 grados centígrados

Gran Canaria

En el norte, intervalos de nubes bajas, más abundantes a partir de mediodía. En el resto, intervalos de nubes de tipo alto, con predominio de cielos despejados durante las horas centrales. Presencia de calima ligera que afectará en la primera mitad del día principalmente a medianías, y al final del día se extenderá a cumbres. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado descenso, especialmente medianías del norte. Viento de nordeste de moderado a fuerte en costas, más intenso en los extremos noroeste y sureste durante las horas centrales del día. En medianías componente este moderado.

En Las Palmas de Gran Canaria la temperatura mínima será de16 (°C) y la máxima de 23 (°C)

Tenerife

En el norte y en la vertiente sureste, intervalos de nubes bajas. En el resto, intervalos de nubes de tipo alto con predominio de cielos despejados durante la segunda mitad del día. Presencia de calima ligera que afectará en la primera mitad del día principalmente a medianías, y al final del día se extenderá a cumbres. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligeros a moderado descenso, especialmente la Península de Anaga y medianías del noreste. Viento de nordeste de moderado a fuerte, con intervalos ocasionales de muy fuerte durante la segunda mitad del día en el extremo noroeste y vertiente sureste, con rachas que pueden superar localmente los 80 km/h. En cumbres del Teide, viento flojo variable que tenderá a sureste moderado al final del día.

En Santa Cruz de Tenerife la temperatura mínima rozará los 17 (°C) y la máxima será de 24 grados centígrados.

La Gomera

En el norte, intervalos de nubes bajas. En el resto, intervalos de nubosidad alta. Presencia de calima ligera a partir de mediodía que afectará principalmente a medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento de moderado a fuerte de noreste, más intenso en la vertiente noroeste. Brisas en costas sur.

En San Sebastián de La Gomera la temperatura mínima llegará a los16 grados centígrados y la máxima alcanzará los 24 (°C)

La Palma

Intervalos de nubes bajas tendiendo al final del día a cielos nubosos. No se descarta que al final del día pueda caer alguna llovizna ocasional en el extremo nordeste. Probabilidad de calima ligera al final del día, afectando principalmente a medianías orientadas al sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado descenso, principalmente el extremo nordeste. Viento de nordeste de moderado a fuerte, con intervalos ocasionales de muy fuerte durante la segunda mitad del día en el extremo noroeste, vertiente sureste y zona de El Paso con rachas que pueden superar localmente los 80 km/h. En cumbres, viento del este moderado.

En Santa Cruz de La Palma la temperatura mínima será de16 grados centígrados y la más alta llegará a los 21 (°C)

El Hierro

Intervalos de nubes bajas en el norte y de nubes altas en el sur. Probabilidad de calima ligera al final del día, afectando principalmente a medianías orientadas al sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste de moderado a fuerte, con intervalos ocasionales de muy fuerte que afectarán especialmente durante la segunda mitad del día a la zona de El Golfo, con rachas que pueden superar localmente los 80 km/h.

En Valverde la temperatura minima registrará12 grados centígrados y la máxima llegará a los 17 (°C)