Imagen de la avenida marítima de la capital grancanaria. / Arcadio Suárez

Cielos nubosos en el norte de las islas y despejados en el resto este domingo

La Aemet informa de que habrá marejada a mar gruesa en buena parte del archipiélago

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Cielos nubosos en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, así como en zonas bajas del norte del resto de islas, con apertura de amplios claros por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos en los litorales a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso que puede ser más significativo en vertientes norte.

Viento del norte en la provincia oriental y del noreste en la occidental, con intervalos de fuerte en las vertientes expuestas de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente noreste o norte fuerza 5 o 6 ocasionalmente 7 en costas oeste y este, y 2 a 4 en costa norte. Fuerte marejada localmente gruesa en costas oeste y este, y marejada en costa norte. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 y brisas, marejadilla.

Previsión para Lanzarote

En el norte y oeste cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros por la tarde. En el resto, nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía y a intervalos nubosos a últimas horas.

Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. El termómetro oscilará en Arrecife entre los 19 y los 27 grados.

Viento de componente norte con intervalos de fuerte en zonas de interior de la vertiente sur.

Así será el día en Fuerteventura

En el norte y oeste cielos nubosos, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso y a intervalos nubosos al final. En el este, poco nuboso con intervalos nubosos a primeras y últimas horas.

Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en la vertiente oeste, especialmente en zonas de interior. En el caso de Puerto del Rosario, las temperaturas se moverán entre los 20 y los 27 grados.

Viento de componente norte con intervalos de fuerte en zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía.

Cómo estará el tiempo en Gran Canaria

En zonas bajas del norte, por debajo de 600 a 700 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado excepto por algunos intervalos en el litoral a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas sin cambios. Máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, especialmente en la vertiente noroeste. Los vecinos de la capital tendrán una jornada con pocos cambios, entre los 20 y los 24 grados.

Viento del norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, donde no se descarta alguna racha ocasional de viento muy fuerte por la tarde. Brisas en costas sur.

El caso de Tenerife

En zonas bajas del norte, por debajo de 600 a 700 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado excepto por intervalos en costas a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas sin cambios. Máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en la vertiente norte. La jornada discurrirá en la capital entre los 21 de mínima y los 29 de máxima.

Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y nordeste. Brisas en costas oeste.

Calor en La Gomera

En zonas bajas del norte, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso durante la mañana y a últimas horas, y con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado con intervalos en el litoral a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas sin cambios. Máximas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en la vertiente norte. En San Sebastián, la variación térmica será de siete grados, los que separan los 21 de mínima y los 28 de máxima.

Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos este y noroeste. Brisas en costas sur.

El día en La Palma

Intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este, por debajo de 700 a 800 metros, con predominio de los claros durante las horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado con intervalos en el litoral oeste.

Temperaturas mínimas sin cambios, salvo ligero descenso en el interior de la mitad sur. Máximas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en zonas de interior, siendo más acusado en cumbres. Santa Cruz se moverá entre los 20 y los 27 grados.

Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste. Brisas en costas orientadas al oeste.

El Hierro, la más fresca

Intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, con predominio de los claros durante las horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado con intervalos en el litoral sur.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. En Valverde, las mínimas serán de 15 grados y las máximas no pasarán de 23 grados.

Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente este y extremo noroeste. Brisas en costas del suroeste.