La calima vuelve a Canarias este domingo. / c7

Consulte el tiempo que hará en su isla este domingo

Vuelve la calima a Canarias, acompañada de temperaturas altas, hasta 34 grados, y rachas de viento de 70 km/hora

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Una ligera calima en las vertientes orientadas al sur, hasta 34 grados en el interior de las islas y rachas de viento que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora se registrarán este domingo en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá en el noroeste y sureste, noreste 5 o 6, localmente este en el noroeste y en el resto, noreste 2 a 4. Fuerte marejada en noroeste y sureste y marejadilla o marejada en el resto. En costa suroeste, variable 1 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Predicción por islas para este domingo:

Lanzarote

Habrá intervalos de nubes altas y una ligera presencia de calima, principalmente en vertientes orientadas al sur.

Las temperaturas irán en ascenso, más notable en la mitad norte. Es probable que se superen los 32 grados en zonas de interior. En Arrecife los termómetros oscilarán entre los 19 y los 30 grados.

En cuanto al viento, será nordeste de flojo a moderado en costas. En zonas de interior girará desde primeras horas de la mañana a sureste con intervalos de fuerte y al final del día amainando y girando componente sur.

Fuerteventura

Situación similar a la de Lanzarote. Aquí, el aumento de las temperaturas se sentirá más en Jandía y en la zona norte. También hay previsión de que se alcancen los 32 grados en el interior. Para Puerto del Rosario las mínimas no bajarán de 18 grados y las máximas subirán a los 29 grados.

El Viento de nordeste variará de flojo a moderado en costas. En zonas de interior girará desde primeras horas de la mañana a sureste con intervalos de fuerte y al final del día amainando y girando componente sur.

Gran Canaria

También habrá nubes altas y una ligera calima acompañadas de temperaturas en ascenso, que será notable en los valores de las máximas de las zonas orientadas al suroeste y medianías del norte.

En medianías orientadas al sur y suroeste se podrían superar los 34 grados y en el resto de zonas de medianías, los 30 grados. En Las Palmas de Gran Canaria, las temperaturas se moverán entre los 19 y los 28 grados.

En costas, el viento que predomine será en general flojo de nordeste con predominio del régimen de brisas, aunque en el extremo oeste podría darse algún intervalo de fuerte. En medianías y cumbres será de componente este, girando a sureste durante la mañana con intervalos de fuerte en las horas centrales.

Tenerife

Se vivirá una situación muy similar a la de Gran Canaria. En este caso, el aumento de temperaturas, hasta los 32 grados, será percibido en la vertiente noroeste y sur. En la capital, el rango de temperaturas estará comprendido entre los 19 y los 30 grados.

En costas, viento en general flojo de nordeste, aunque podría tener intervalos de fuerte en la vertiente noroeste. En medianías y cumbres será de sureste, con intervalos de fuerte y rachas que en las horas centrales superarán los 60 kilómetros por hora, principalmente en vertientes orientadas al sur.

La Gomera

Los gomeros tendrán una jornada idéntica a la de Tenerife en cuatno a calima y temperaturas. En San Sebastián los termómetros se moverán entre los 20 y los 30 grados.

Sí habrá diferencias en cuanto al viento, ya que es probable que se superen los 60 kilómetros por hora y, de modo ocasional, los 70 kilómetros por hora, principalmente en vertientes orientadas al sur.

La Palma

Intervalos de nubes altas tendiendo a despejado a partir de últimas horas de la tarde. Temperaturas en ascenso, que podría ser notable en los valores de las máximas en medianías del sur. En Santa Cruz de La Palma, el rango térmico estará marcado por los 19 grados de mínima y los 29 de máxima.

En costas, viento flojo de nordeste con predominio del régimen de brisas. En medianías y cumbres será de sureste, con intervalos de fuerte y rachas que en las horas centrales, superarán los 60 kilómetros por hora, principalmente en vertientes orientadas al sur

El Hierro

Intervalos de nubes altas tendiendo a despejado a partir de últimas horas de la tarde. Temperaturas en ascenso ligero, moderado en la mitado oeste. Valverde será la capital canaria más fresca, con temperaturas entre los 19 y los 24 grados.

En costas, viento flojo de nordeste con predominio del régimen de brisas. En medianías y cumbres será de sureste, con intervalos de fuerte y rachas que en las horas centrales superarán los 60 kilómetros por hora, y ocasionalmente los 70, principalmente en vertientes orientadas al sur.