Borrar
Las olas irrumpen en el sur de Gran Canaria. Arcadio Suárez
Canarias, en alerta y prealerta por el fuerte viento
El tiempo

Canarias, en alerta y prealerta por el fuerte viento

La previsión meteorológica apunta a rachas que pueden alcanzar o superar los 90km/h en La Palma y Tenerife

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 14 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las islas de La Palma y Tenerife se econtrarán desde las 18.00 horas de este lunes en situación de alerta por viento, declarada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias. Para el resto de islas se ha activado la situación de prealerta.

De acuerdo con la previsión meteorológica, las rachas de viento pueden alcanzar o superar los 90 kilómetros por hora en cumbres y vertiente norte, este y noroeste de La Palma, así como en cumbres, zonas altas y medianías del norte y sureste de Tenerife. En esta zona de la isla picuda, incluso, se pueden superar los 100km/h.

En lo que respecta a La Gomera y El Hierro, se esperan rachas de 80km/h en cumbres y vertientes norte. Mientras, en cumbres y vertiente noroeste y este de Gran Canaria, la predicción apunta a rachas de 70km/h.

Ante este episodio, la Dirección General de Emergencias recomienda mantener cerradas las puertas y ventanas, retirar de los balcones y azoteas aquellos objetos que puedan caer a la calle, revisar las cornisas, balcones y fachadas en mal estado, y alejarse de los muros, casas viejas, andamios, letreros, vallas y postes de luz.

Se desaconseja, al mismo tiempo, salir de excursión o acampada, y los desplazamientos por carretera. De ser necesarios, se pide extremar las precauciones y dar prioridad al transporte público, también evitar caminar por jadines y zonas arboladas.

El tiempo este martes

Lanzarote

Intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo a partir del mediodía a cielos poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta calima ligera durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del sur, que girará a moderado del suroeste durante la mañana, con intervalos de fuerte en el oeste y norte durante las horas diurnas.

Arrecife: 17º - 25º

Fuerteventura

Intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el norte y oeste, tendiendo a partir del mediodía a cielos poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta calima ligera durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del sur, que girará a moderado del suroeste durante la mañana, con intervalos de fuerte en el oeste y norte durante las horas diurnas.

Puerto del Rosario: 17º-26º

Gran Canaria

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a partir del mediodía a intervalos nubosos en el oeste y sur y a poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Probabilidad de alguna precipitación ocasional, en general débil, especialmente en el suroeste. Temperaturas en ligero a moderado descenso en el interior y oeste y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento flojo a moderado del sur girando a suroeste a partir del mediodía. En medianías y cumbres soplará fuerte del suroeste, girando a oeste al final, con probables rachas muy fuertes durante la mañana y la tarde, afectando principalmente a cumbres y vertientes noroeste y este.

Las Palmas de Gran Canaria: 19º - 27º

Tenerife

Predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones moderadas y ocasionales durante la primera mitad del día, sin descartar algún chubasco localmente fuerte, especialmente en vertiente oeste, y alguna tormenta aislada.

Por la tarde, tenderá a intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el oeste e interior y con predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto de zonas. Temperaturas en ligero a moderado descenso en el interior y oeste y con pocos cambios en el resto. Viento moderado del sur girando a suroeste durante la mañana.

En medianías y cumbres soplará fuerte del suroeste, girando a oeste a últimas horas, con probables rachas muy fuertes, afectando principalmente a cumbres, donde podrían alcanzarse los 90-100 km/h, vertiente este y, durante la primera mitad el día, a la vertiente norte del área metropolitana.

Santa Cruz de Tenerife: 18º - 26º

La Gomera

Predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones moderadas y ocasionales durante la primera mitad del día, sin descartar algún chubasco localmente fuerte, especialmente en vertiente suroeste, y alguna tormenta aislada. Por la tarde, tenderá a intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles principalmente en el oeste e interior.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Viento moderado del sur girando a suroeste durante la mañana. En medianías y cumbres soplará fuerte del suroeste, girando a oeste a últimas horas, con probables rachas muy fuertes, afectando principalmente a cumbres y vertiente norte hasta últimas horas de la tarde.

San Sebastián de La Gomera: 18º - 25º

La Palma

Nuboso a cubierto con chubascos moderados, que podrían ser fuertes y acompañados de tormentas y, en la vertiente oeste, frecuentes. Por la tarde, tenderá a intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en general débiles en el oeste e interior y con predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en zonas bajas del este.

Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento moderado con intervalos de fuerte del sur girando a suroeste durante la madrugada y a oeste al final de la tarde. En medianías y cumbres soplará fuerte del suroeste, girando a oeste al final de la tarde, con probables rachas muy fuertes, afectando principalmente a cumbres y vertientes este y noroeste, donde podrían alcanzarse localmente los 90-100 km/h.

Santa Cruz de la Palma: 18º-24º

El Hierro

Predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones moderadas y ocasionales durante la primera mitad del día, sin descartar algún chubasco localmente fuerte, especialmente en vertientes oeste y sur, y alguna tormenta aislada. Por la tarde, tenderá a intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles especialmente en el oeste, sur e interior.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas; máximas con pocos cambios. Viento moderado del sur girando a suroeste durante la madrugada y a oeste al final de la tarde. En medianías y cumbres soplará fuerte del suroeste, girando a oeste al final de la tarde, con probables rachas muy fuertes, afectando principalmente a cumbres y vertientes norte hasta últimas horas de la tarde.

Valverde: 16º-23º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios