Borrar
Cielos despejados en Tejeda. Juan Carlos Alonso
«Buenas noticias» para Canarias: sin rastro de la DANA y tiempo «estable» para recibir el verano
Tiempo en Canarias

«Buenas noticias» para Canarias: sin rastro de la DANA y tiempo «estable» para recibir el verano

La Aemet alerta de una nueva DANA que afecta este martes al territoriorio penínsular pero que no llegará a Canarias | El archipiélago disfrutará de un tiempo estable, típico de la época veraniega

Bárbara Blanco

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de junio 2024, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El solsticio de verano celebrado el pasado viernes no ha logrado esquivar la llegada de una nueva DANA, según alerta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tras varios días de sosiego donde la estabilidad reinaba en los cielos de España, fuertes tormentas riegarán prácticamente todo el suelo peninsular mientras que Canarias recibe «buenas noticias» al acoger la semana de San Juan con un tiempo «suave y estable», tal como ha afirmado David Suárez, delegado de la Aemet en Canarias a CANARIAS7.

A partir de este martes 25, una depresión aislada en niveles altos (DANA) aterrizará «con fuerza» en gran parte del país salvo en Canarias. «Las islas disfrutarán esta semana de un tiempo típico de verano, con temperaturas suaves para la época del año», ha destacado Suárez.

La posición del anticiclón de azores es lo que trae «una situación estable» y para el archipiélago, es algo «positivo» ya que el comienzo del verano no ha generado temperaturas tan calurosas como a lo que Canarias «está acostumbrada», ha explicado el delegado territorial de la Aemet. En este sentido, Suárez espera «que el anticiclon continúe en esta posición».

En esta línea, las rachas de viento son las variables a vigilar en esta semana por la Aemet. «Lo más significativo será el viento, como es habitual en verano, especialmente en el nordeste y sureste de Canarias», ha comentado.

Las precipitaciones serán más probables en la vertiente norte de las islas. En esta línea, el inicio de la semana será lo que marcará esta posibilidad. «Entre este martes y miércoles aumentarán las probabilidades de lluvias débiles en el archipiélago. En cambio, el jueves y viernes habrá una probabilidad más baja», ha concluido Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios