Secciones
Servicios
Destacamos
«Los vientos del sur se intensifican y la calima llegará con un aire más seco y bajo, sobre todo, este domingo». David Suárez, delegado de la Aemet en Canarias, ha señalado que a partir de este sábado entrará el polvo en suspensión en las islas. También se pueden registrar chubascos con «goterones» debido a nubosidad media, aunque sin relevancia.
El delegado territorial de la Aemet en las islas ha apuntado que las temperaturas máximas subirán este sábado y el domingo, las mínimas. Se esperan máximas de 24º grados y mínimas de 20º en Las Palmas de Gran Canaria. El mercurio podría subir hasta los 27º grados el domingo en la capital grancanaria.
«Este giro del viento provocará la entrada de calima, siendo más intensa el domingo y el lunes», señala Suárez desde el otro lado del teléfono. Se espera un «aire más árido y bajo» desde este sábado.
La Aemet ha emitido este jueves el aviso naranja en La Palma por rachas máximas de viento que pueden superar los 90 km/h el sábado hasta las 23.59 horas. También el norte y el área metropolitana de Tenerife y La Gomera estarán el sabado en alerta amarilla por rachas máximas que podrían superar los 70 km/h.
Noticia relacionada
Aday Martín Santana
Antes de que suban las temperaturas, las islas han tenido esta semana un tiempo más acorde a la época del año actual. Tanto es así que La Orotova, en las Cañadas del Teide, ha registrado -0,6º grados centígrados este jueves a las 8.00 horas, seguido de los 0,3º grados en el Roque de los Muchachos a las 6.00 horas.
En Gran Canaria la temperatura más baja la ha registrado la Vega de San Mateo con 3,8º grados a las 06.00 horas. Le siguen los 5,3º que ha marcado una de las estaciones de la Aemet en la Cruz de Tejeda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.