La borrasca Bárbara deja imágenes espectaculares en los cielos de Canarias

La redes sociales se llenan de imágenes de los lugares más icónicos de las islas con espectaculares fotos de las nubes que se forman por el fenómeno meteorológico

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Aunque la borrasca Bárbara está dejando menos agua de la deseada por los agricultores isleños, su paso por las islas, más en la provincia occidental, está dejando bonitas estampas en lugares icónicos como el Teide o la cumbre de Gran Canaria. El Roque Bentayga, con el nublo de testigo, ha lucido un curioso sombrero en las últimas horas, como se aprecia en las imágenes vistas en redes.

Desde la pasada noche entró en vigor un aviso por rachas muy fuertes y chubascos, ocasionalmente fuertes y con tormentas. Las lluvias empezarán en La Palma y se trasladarán gradualmente hacia el este. A pesar de la influencia de la borrasca, las Temperaturas irán en ascenso, con viento del suroeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte sobre todo en La Palma y Tenerife.

Según las últimas imágenes de satélite publicadas por Aemet Canarias, se aprecia el extenso frente que afecta a La Península y a Canarias. Una profunda borrasca atlántica a la que se unirá la borrasca Bárbara en formación ahora sobre Madeira, que traerá lluvia en las próximas horas a Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que el frente se desplaza de oeste a este con rapidez por el archipiélago. Imagen satélite, rayos de las últimas horas y registro de precipitaciones (litros por metro cuadrado) hasta este mediodía.