La bodega El Grifo cierra 2020 con un incremento del 500% en ventas online
europa press
Arrecife
Lunes, 22 de febrero 2021, 17:14
La bodega El Grifo de Lanzarote ha cerrado el balance de 2020 con un incremento del 500 por ciento en las ventas online debido al desarrollo de la tienda online.
Asimismo, la bodega ha crecido en mercados de exportación como Bélgica, Escocia y Francia, mientras que en Alemania se encuentra en desarrollo, fijando en un 180 por ciento el incremento de las exportaciones internacionales, mientras que en península destaca el aumento del 140 por ciento en el mercado de Barcelona.
Respecto a sus apuestas, destacó que en el 2020 abogó por la tipicidad de la bodega, así como por la sostenibilidad a través de la fermentación de toda la añada 2020 con levaduras propias extraídas del viñedo, según datos aportados por El Grifo.
También instaló una planta fotovoltaica que ha producido 61Mw/h, de tal forma que ha dejado de arrojar 41 toneladas de Co2 a la atmósfera, así como desarrolló el programa I+D+i en bodega con nuevas microvinificaciones y con experiencias de vendimia, tales como Malvasía sin sulfitos o Vijariego sobre lías.
Asimismo, en la bodega ha creado una nueva zona de ventas y degustación de 200 metros cuadrados en el Museo del Vino, mientras que el proyecto museístico se espera poder abrir al público a lo largo de 2021.