Alerta por viento en Gran Canaria y la provincia occidental

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa a mediodía del este miércoles el aviso naranja por olas de entre 5 y 6 metros de altura en Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y norte de Tenerife. A esto se suma un aviso naranja por rachas de 95 kilómetros por hora a partir de la medianoche en Gran Canaria y toda la provincia occidental.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

La Dirección General de Seguridad y Emergencias de Gobierno de Canarias activó la alerta por vientos en Gran Canaria y toda la provincia occidental, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que activa para este miércoles, tras el paso de las lluvias, avisos naranjas por vientos con rachas de hasta 95 kilómetros por hora desde la medianoche del miércoles hasta la medianoche del jueves en Gran Canaria y la provincia occidental. A las 21.00 horas de este martes activará la alerta por fenómenos costeros en todas las islas. Se esperan olas de hasta seis metros de altura.

El viento del suroeste afectando principalmente a medianías y cumbres, menos notable en la áreas metropolitanas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Ante esta situación el Gobierno de Canarias da una serie de recomendaciones ante la alerta. En Fuerteventura y Lanzarote el aviso será nivel amarillo por rachas de 85 kilómetros por hora.

Fuerte oleaje

En cuanto al oleaje se espera mar combinada con olas de entre 5 y 6 metros desde el mediodía de este miércoles y hasta las 15.00 horas del jueves en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, sur y oeste de La Palma y norte y zona metropolitana de Tenerife. En Gran Canaria el aviso será de nivel amarillo por olas de más de cuatro metros en todo el litoral. Este mismo aviso estará vigente hasta la medianoche del viernes en el sur de Tenerife y este de La Palma.