35 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
35 fotos
Viernes, 30 de diciembre 2022, 21:49
Felipe VI y la reina Letizia volvieron a La Palma en marzo para un reconocimiento institucional a la entrega de la ciudadanía en la lucha contra los efectos del volcán.
2022 ha sido un año de revuelo empresarial. Pedro Ortga asume la presidencia de la Confederación Canaria de Empresarios.
Juan Carlos AlonsoLa Diócesis de Canarias cuenta desde este año con obispo auxiliar, el grancanario Cristóbal Déniz.
En diciembre de 2022 se refrendó el Pacto de Las Flores, con la aporbación de una ley que busca un modelo energético y también económico y sostenible.
El recinto de Infecar, en la capital grancanaria, fue el lugar elegido para escenificar el inicio de los trabajos del Salto de Chira, la gran infraestructura que dotará a Gran Canaria de una pila energética que revolucionará el suministro de fluido eléctrico y dará agua a cumbres y medianías.
Juan Carlos AlonsoExpoMeloneras fue el lugar elegido en diciembre para la celebración de la Conferencia de Ministros de la OCDE sobre la Agenda Digital.
EFEAlberto Núñez Feijóo saluda tras conocer el resultado de las votaciones en la segunda jornada del XX Congreso Nacional del PP que se celebró en Sevilla el 2 de abril
Las anomalías climáticas pulverizan todos los registros en 2022 en España propiciando impactos en cascada, cada vez más frecuentes y difíciles de gestionar.
EFEMaría Farnés Martínez tomó posesión este año como nueva fiscal jefe de Canarias. Farnés llevó el caso Las Teresitas y también ha investigado el caso Reparos, que fue elevado al Supremo dada la condición de aforado de Fernando Clavijo.
Juan Carlos AlonsoEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez, reciben al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a sus nietas, a su llegada a la cena que el jefe del ejecutivo español ofreció en el Museo del Prado a los jefes de Estado y jefes de Gobierno participantes en la cumbre de la OTAN, en Madrid, el 29 de junio
EFELa vida de los ucranianos ha dado un vuelco con la invasión rusa. Miles de civiles muertos, casi 8 millones de refugiados, las infraestructuras del país destrozadas, daños que superan el billón de dólares.Un joven resulta herido en Ucrania debido a la invasión rusa.
EFEAmérica Latina reafirmó su giro hacia la izquierda en 2022, de la mano de las victorias de Gustavo Petro en Colombia y Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil
EFEEl 8 de septiembre falleció a los 96 años, Isabel II. El Reino Unido celebró el funeral con toda la pompa y el boato de las grandes ocasiones.
EFELa primera ministra italiana, Giorgia Meloni, posa con la campana usada por el presidente del Consejo de Gobierno, durante la ceremonia de traspaso de poderes celebrada en el Palacio Chigi de Roma, el 23 de octubre.
EFELa política británica ha vivido un año turbulento, que tiene mucho que ver con la ruptura con la Unión Europea y las consecuencias de esa decisión refrendada por la ciudadanía en referéndum. Boris Johnson, que fue uno de los artífices del brexit, acabó dimitiendo rodeado de escándalos.
ReutersEl nacimiento de Damián, el 15 de noviembre en la República Dominicana, simbolizó la llegada del habitante número 8.000 millones a un planeta con serios problemas de sostenibilidad.
EFEEl multimillonario Elon Musk hizo historia al comprar la red social Twitter, tanto por la cantidad pagada como por la polémica que rodeó la operación, con idas y venidas y avisos de abogados de un pleito igualmente millonario.
EPEl actor estadounidense Will Smith da una bofetada al humorista y actor Chris Rock durante la gala de los Oscars el 27 de marzo
ReutersEn el mes de marzo, el salón Meifrén y la escalinata interior del Gabinete Literario de la capital grancanaria se convirtieron de nuevo en un plató de cine para acoger el rodaje de ‘The Mother’ (‘La madre’), el largometraje dirigido por Niki Caro y protagonizado y coproducido por la cantante y actriz norteamericana Jennifer López. En la foto, la actriz ensaya una de las escenas en el balcón del Gabinete Literario junto a Joseph Fiennes.
Arcadio SuárezLa familia Rodríguez Rodríguez se había reencontrado con la hija mayor, que estudiaba con el programa Erasmus en Rumanía, para pasar unos días juntos y conocer el país. Un conductor temerario se cruzó en su camino y todo acabó en tragedia, con el padre, la madre y las dos hijas muertas.
C7Los diseñadores grancanarios Aurelia Gil y Arcadio Domínguez quisieron participar en el 40 aniversario de CANARIAS7.
Juan Carlos AlonsoDesde el 23 al 27 de septiembre, el nombre de moda en Canarias fue Hermine. Así se llamó el ciclón reconvertido en tormenta tropical que descargó lluvia con intensidad y provocó menos daños de los previstos, sobre todo porque la ciudadanía hizo caso a la recomendación de quedarse en casa.
Juan Carlos AlonsoEl mes de diciembre arrancó con un gran estruendo en la hora de la sobremesa escuchado en gran parte de Gran Canaria. Fue el momento de la entrada en la atmósfera y su posterior impacto en el mar de un meteorito. Fenómenos similares se repitieron en los siguientes días en otros puntos del archipiélago.
Ramón López /StargazerlztUn joven resulta herido en Ucrania debido a la invasión rusa.
La imagen recoge el momento, el pasado 13 de diciembre, en que el viceadministrador de la NNSA para Programas de Defensa del Gobierno de Estados Unidos, Marvin Adams, confirmó que sus científicos habían logrado una fusión nuclear con ganancia neta de energía, lo que posibilita una producción menos costosa. Supone todo un hito para la ciencia y abre un gran paso para la sostenibilidad.El mes que termina es el más luctuoso de la historia en materia de violencia machista en España, con una media que ronda una víctima cada tres días. Son cifras escalofriantes que llevaron a una reunión de urgencia interministerial.
EFEEl gesto de cortarse el pelo se repitió por medio mundo como símbolo de solidaridad con las mujeres iraníes, en rebelión tras la represión sufrida solo por no llevar bien colocado el pañuelo islámico. La revuelta fue seguida incluso por los futbolistas iraníes en el Mundial. La presión internacional no ha doblegado al régimen iraní, instalado en la intransigencia.
EFEAntes que Maradona, antes que Cristiano, antes que Messi... estuvo Pelé. El futbolista brasileño falleció el 29 de diciembre, tras semanas ingresado en un hospital. El brasileño Edson Arantes do Nascimento, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió a los 82 años acompañado de sus familiares.
Andrew MedichiniEl jugador grancanario se ha consagrado en la liga más exigente del mundo con minutos de calidad y un rol principal en las filas de los Memphis Grizzlies. Con 21 años, el futuro es suyo. Santi Aldama salió de Gran Canaria para volar más alto de lo que nadie podía imaginar.
EFEEs la imagen del año en el representativo: no solo hubo cambio en la presidencia. La trascendencia del relevo en la cúpula vino con el elegido para asumir el rumbo del Granca. Ni más ni menos que Sitapha Savané, ídolo de la afición y que regresó a su equipo, ahora con funciones ejecutivas, para imponer un nuevo modelo de gestión y recuperar la empatía con la grada.
COBER. El anuncio de la retirada del suizo Roger Federer de las competiciones dejó una imagen para el recuerdo: los mejores de del tenis aplaudiendo y su amigo Rafael Nadal llorando a su lado. Federer deja la huella de un gran maestro en la pista y la elegancia en el trato con los contrincantes.
ReutersLa futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas posa con su Balón de Oro durante la ceremonia de entrega celebrada en París el 17 de octubre
Franck Fife / AFPEl jugador francés del Real Madrid Karim Benzemá recibe el Balón de Oro 2022, durante la ceremonia celebrada en París el 17 de octubre
Franck Fife / AFPLionel Messi alza el trofeo del campeones del Mundial de Qatar 2022 después de que Argentina se impusiera a Francia en la final celebrada en el Lusail stadium, el 18 de diciembre
EFELa selección de baloncesto que entrena Sergio Scariolo, se coronó en septiembre nuevamente campeona de Europa con una plantilla con muchas caras nuevas, sin los hermanos Gasol y con la demostración de que hay savia nueva.
EFEEspaña lo ha ganado todo en competiciones oficiales en categoría no absoluta en el fútbol femenino. La nueva generación de futbolistas demuestra su pujanza, pese a que todavía la apuesta institucional y empresarial dista mucho de la que se hace en categoría masculina.
EFEPublicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.