Canarias7
Canarias7

Polémica por el retraso del 75% de subvención a los billetes

Franquis (PSOE) recomienda comprar ya los billetes sin el descuento del 75%

El diputado del PSOE y secretario general del partido en Gran Canarias dijo esta mañana, en la Cadena COPE, que no creía que los canarios pudieran disfrutar del 75% del descuento en billetes aéreos y marítimos para viajar a la península hasta después del verano por los trámites que requiere su puesta en marcha a través de un real decreto.

El anuncio del aplazamiento de seis meses en la entrada en vigor de esta medida estrella para Canarias lo anunció ayer el ministro de Fomento José Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados a instancia de la diputada de CC, Ana Oramas.

Franquis, en respuesta a preguntas de Mayer Trujillo, recomendó a los miles de canarios que han aplazado la compra de billetes hasta la entrada en vigor del descuento, a principios de julio, que lo hagan ya. El diputado, que dijo estar en contacto con el Gobierno de Pedro Sánchez, cree que los trámites para su aprobación se pueden acelerar y acortar los plazos, pero no de forma inmediata. Franquis situó la entrada en vigor de la media a finales de este verano.

En este sentido, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y la diputada de CC, Ana Oramas, dijeron que es una cuestión de «voluntad política» resolverlo, y que si el Gobierno de Pedro Sánchez quiere, lo puede llevar mañana al Consejo de Ministros con forma de decreto ley, que es de ejecución inmediata, sin tener que esperar a la convalidación por el Congreso, que se produciría un mes después.