Fotolia

Calendario de viajes 2022: 12 meses, 12 destinos

La agencia de viajes online Rumbo.com hace sus predicciones con los países y ciudades que serán tendencia el próximo año por sus actividades y eventos especiales

Elena Martín López
ELENA MARTÍN LÓPEZ Madrid

El 2022 se presenta como el año en el que volveremos a viajar y eso significa que podremos cumplir nuestro sueño de seguir descubriendo rincones fascinantes. Mejor incluso si coincide con actividades y acontecimientos únicos. Tome nota, porque estos son los destinos que marcarán tendencia este año.

Enero

Dubái

La Expo 2020 Dubái brinda la oportunidad de comenzar el año descubriendo lo mejor de la cultura de 191 países. Eventos, conciertos, obras de teatro, performances, conferencias y actuaciones cada día hasta el 31 de marzo.

Febrero

Pekín

La Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China, el Palacio de Verano serán lugares muy visitados en febrero con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en esta ciudad asiática.

Marzo

Río de Janeiro

Del 25 de febrero al 5 de marzo los desfiles más coloridos, liderados por las escuelas de samba, volverán a tomar las calles de Río de Janeiro y todo Brasil. Una gran oportunidad para descubrir la cultura de este país.

Abril

Belfast

En 2022 se cumplen 110 años del hundimiento del Titanic y se esperan diversas actividades para conmemorar este suceso en varios puntos de Irlanda, como Belfast, donde empezó la construcción del transatlántico.

Mayo

Sevilla y Turín

Del 1 al 7 de mayo regresa que regresa Feria de Abril en Sevilla, que este año tendrá un componente medioambiental: se utilizarán bombillas led para reducir el consumo de energía a la mitad. Además, del 10 al 14, Turín (Italia) acogerá la 66ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Dos citas que prometen mucho turismo.

Junio

Valencia

Será Capital Mundial del Diseño en 2022 y acogerá, del 18 al 25 de junio, el World Desing Experience. Un festival con talleres y workshops que reunirá al mundo de todas las disciplinas de diseño, arquitectura, interiorismo e ilustración.

Julio

Estados Unidos

El 4 de Julio, el Día de la Independencia Americana, es el día festivo más importante en Estados Unidos. El Fourth of July Jam tendrá lugar en Filadelfia, el concierto gratuito más grande del país.

Agosto

Alemania

Cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. ¿Qué tal celebrarlo con una visita a Alemania para probar alguna de las más de 5.500 marcas de cerveza que tienen? Otra opción es la República Checa, donde dicen que viven los mayores consumidores de cerveza del mundo.

Septiembre

París, Milán y Londres

En septiembre se celebra la Semana de la Moda. La París Fashion Week es la referente mundial, la Milano Fashion Week presume de ser la más fascinante, extravagante y seductora, y la London Fashion Week es la más joven, con los diseños más vanguardistas, creativos y provocativos.

Octubre

Maldivas

Destino predilecto para las lunas de miel, los mejores meses para viajar a estas islas paradisiacas son desde noviembre hasta abril, pues existe menor probabilidad de lluvias y los días son más soleados.

Noviembre

Qatar

Otoño es la mejor época para visitar Qatar, por su clima. Además, será el mes y el lugar en el que se celebre el Mundial de Fútbol. Será la primera Copa del Mundo de carbono neutral, con una planta de energía solar para alimentar el torneo y proyectos destinados a compensar las emisiones excedentes.

Diciembre

Finlandia

La propuesta para acabar el año es 'cazar' auroras boreales. Saariselkä o Utsjoki, en el norte de Finlandia, son enclaves ideales para conseguirlo.