freepik

La infusión para adelgazar rápido y quemar grasas

Le mostramos cuál es el mejor té para adelgazar y cómo prepararlo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Ahora que se acerca el verano muchas personas han empezado su particular operación bikini. Existen infinidad de remedios y ayudas para lograr ese cuerpo soñado. Pero esto no solo sirve para verse mejor sino para sentirse mejor.

Una de las técnicas más conocidas son las infusiones para adelgazar. Sin embargo, los expertos aseguran que estas bebidas deben ir acompañadas de una alimentación saludable y deporte habitual, ya que sin esto es imposible conseguir resultados.

Puede tomar las tazas que considere oportunas, pero lo más importante es tomar estos tés antes de las comidas principales para aprovechar su efecto saciante y evitar así tomar comida de más, algo contraproducente para la pérdida de peso. Además, al estar hechas a base de agua ayudan a hidratar el cuerpo y mantener la piel nutrida.

Las infusiones son variadas y con múltiples sabores. Además pueden servir para una infinidad de objetivos. Asimismo usted puede crear su propio té dependiendo de lo que quiera conseguir Por ejemplo, puede hacer su propio té de canela con miel, que además de ayudarte a quemar grasa se encarga de acelerar tu metabolismo.

El té de ortiga es el más importante

Una de las infusiones que debe tener en su despensa es el té de ortiga, una planta con multitud de nutrientes que es utilizada como complemento alimenticio en las dietas por sus propiedades adelgazantes. Su poder diurético se encarga de evitar la retención de líquidos y quemar las grasas del organismo, ayudando a eliminar toxinas.

La infusión de ortiga se encarga de acelerar el metabolismo, por lo que aumenta su poder quemagrasa y además es recomendable para diabéticos por sus propiedades hipoglucemiantes, que regulan los niveles de azúcar en el organismo. La ortiga también reduce la ansiedad y aumenta la sensación de saciedad gracias a las sustancias serotonina y acetilcolina, presentes en su composición.

¿Cómo preparar un té de ortiga?

Para preparar un té de ortiga hay dejar medio litro de agua en un cazo y dejar que hierva a fuego lento. Cuando alcance su punto de ebullición hay que agregar 25 gramos de raíz de ortiga y después apagar el fuego y dejar reposar durante diez minutos antes de colar la mezcla.

La ingesta recomendada para adelgazar es de dos a tres tazas al día, antes de las comidas principales.