reuters

WhatsApp permitirá editar los mensajes después de enviarlos

La nueva función no tiene aún fecha de lanzamiento, aunque estará antes disponible en la versión beta de la aplicación

F. MORALES Madrid

WhatsApp continúa envuelto en el proceso de renovación y actualización de su aplicación. Todo un proceso de cambios que trae una nueva novedad que ya llevaban reclamando los usuarios. Aún sin fecha de lanzamiento, la aplicación de mensajería instantanea permitirá editar los mensajes una vez enviados, tanto en la versión de iOS, Android como en las versiones de escritorio.

Es una función que, tal y como ha adelantado el portal especializado WaBetaIfo, aún no tiene fecha de salida, aunque llegará primero a los usuarios que sean miembros del programa beta. Según imágenes que ha compartido el portal para anunciar esta nueva novedad, que proceden de una versión beta de la aplicación para dispositivos con el sistema operativo de Google, WhatsApp añadirá una nueva opción llamada 'Edit' (editar, en castellano) que aparecerá cuando el usuario mantenga el dedo sobre un mensaje que ha enviado a otro contacto.

Por el momento también se desconoce si el usuario tendrá un tiempo limitado para editar los mensajes aunque lo que si avanza es que «probablemente» no habrá un historial de las ediciones realizadas.

Cabe recordar que WhatsApp se mostró durante un largo periodo de tiempo reacio a introducir modificaciones en los mensajes. Es más, no fue hasta hace unos meses cuando la red social introdujo la posibilidad de eliminar, en el plazo de diez minutos, el mensaje ya enviado. Una función que aún así, no está configurada como en otras aplicaciones de similares características. En este caso, el receptor del mensaje recibe una notificación de que un mensaje ha sido eliminado.

Esta función llegaría a la aplicación poco después de que se implantasen las reacciones con emojis a los mensajes o tras el anuncio de que la red social pondrá en marcha 'Comunidades', un nuevo espacio en el que permitirá a los usuarios reunir a grupos distintos en una misma estructura, manteniendo una división de acuerdo con las necesidades de cada caso