Twitter permitirá editar los tweets una vez publicados

La función, para la que ya están trabajando de manera interna, llegará primero para los suscriptores de pago

Fernando Morales Rodriguez
FERNANDO MORALES RODRIGUEZ

Una de las principales reclamaciones de los usuarios de Twitter está a punto de convertirse en una realidad. Los desarrolladores están ya haciendo las pruebas internas para lanzar el botón de editar los tweets. Eso sí, no para todos los usuarios. Solo los suscriptres de pago podrán editar sus mensajes una vez que estén publicados a partir de finales de septiembre. Una funcionalidad, explican desde la compañía, que se irá generalizando conforme vayan superando las pruebas.

«Queremos probarlo con un grupo reducido de personas para ayudarnos a identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirlo con el público. Esto incluye la forma en que la gente podría hacer un mal uso de la función», explica el comunicado hecho público por Twitter.

Durante años no han sido pocas las veces que los usuarios han reclamado a Twitter que posibilitara editar mensajes, aunque solo fuera por motivos de ortografía, como ya llevan permitiendo otras aplicaciones sociales como Facebook o Instagram.

Ahora será ya una posibilidad en la red social, aunque solo por tiempo limitado. Es decir, los usuarios solo podrán hacer modificaciones en sus mensajes, según recoge la compañía, «unas cuantas veces» y tan solo durante los 30 primeros minutos de vida del tweet.

Los Tweets editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el Tweet original ha sido modificado. Al tocar la etiqueta, los usuarios accederán al historial de ediciones del Tweet, que incluye las versiones anteriores del mismo. Hasta el momento, tan solo los usuarios de Twitter Blue, el producto de pago de la compañía, tenían acceso a la posibilidad de retener el mensaje durante un minuto, lo que permitía revisar o rehacer el mensaje antes de publicarlo.

Fue este miércoles cuando, en mitad de una campaña legal entre la red social y el multimillonario Elon Musk, la compañía lanzó una nueva funcionalidad, los llamados ' Círculos de Twitter'. Surgieron en fase beta hace unos meses y ya se han habilitado para todos los usuarios. Son mensajes que el usuario puede elegir que solo lo vean determinadis seguidores.