Presentación de los nuevos IPhone 14. / reuters

Apple lanza el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus sin novedades de diseño

La nueva generación no cuenta con la versión Mini y es la más cara de la historia

Fernando Morales Rodriguez
FERNANDO MORALES RODRIGUEZ Madrid

Tras dos años sin poder celebrar un evento presencial en su sede de Cupertino, Apple ha presentado este martes su nueva joya de la corona en un evento que prometía desde que se diera a conocer su título. Bautizado como 'Far Out', lejos en español, Apple ha puesto toda la carne en el asador para presentar el nuevo Iphone 14, una nueva generación sin grandes revoluciones en el diseño, que imita al anterior de manera aparente, pero que trae consigo mejoras en la cámara así como una nueva funcionalidad para situaciones de emergencia.

Ha sido en un evento, el Keynote de Apple, que siempre genera gran espectación no solo entre los fans de la compañía sino entre todos los expertos y curiosos tecnológicos. Y tal y como se esperaba, son cuatro los modelos con los que la multinacional tecnológica pretende hacer frente a una situación de gran incertidumbre económica y con una inflación cada vez más elevada.

La 14 es una generación de la que desaparece la versión Mini, por lo que cuenta con cuatro aparatos diferentes para cuatro tipo de consumidores, pero que comparten características innovadoras comunes. Dos modelos, el 14 y el 14 Pro, con un panel de 6,06 pulgadas; y otros dos modelos, el Plus y el Pro Max, con gran pulgada, al sumar 6,7 pulgadas.

Además, los iPhone, que estarán disponible desde el 9 de septiembre para reservas y 16 de septiembre para entregas. Si que serán, ahora más que nunca, un producto de lujo. Y es que los nuevos modelos subirán los precios respecto a anteriores lanzamientos de la empresa. Mientras que el iPhone 14 costará 799 dólares (1.009 euros), el Pro se podrá adquirir por 999 dólares (1.319 euros). La gama superior, el Pro Max será el más caro y ascenderá hasta los 1.469 euros.

Pero una de las principales novedades llega de la mano de la seguridad. Como ya se llevaba hablando semanas, los nuevos iPhones tienen la capacidad de enviar mensajes de emergencia aun sin estar conectados a una red inalámbrica o móvil. Es decir, utilizará una conexión a internet satelital, una función que ya están probando diferentes compañías tecnológicas.

Las cámaras son una de las importantes novedades que traen los 14. Y es que los selfies estarán mejor enfocados con la nueva cámara que incluyen los nuevos modelos. El nuevo iPhone 14 Pro tiene Pixel binning para cuando no hay buena luz y pasa a 12 Megapixeles. Los 48 megapíxeles se usan sólo si la luz es buena.

Al igual que en los Apple Watch, el nuevo iPhone 14 incluye un detector de accidentes de coche, de forma que podría llamara a emergencias y comunicarse con nuestros contactos en caso de accidente.

Apple Watch

Pero la innovación ha ido sobre todo de la mano de los Apple Watch, donde la compañía ha lanzado, de manera sorpresiva, el Apple Watch Ultra, un nuevo reloj inteligente que cuya batería puede durar hasta 60 horas y que está diseñado para aventureros y exploradores, con funciones dirigidas especialmente para aquellos que amen la nturaleza y las salidas al aire libre. Y no solo en las características técnicas se innova, sino que el diseño está focalizado para cada una de las actividades que se quiera realizar.

Pero las novedades también pasan por los Apple Watch, que llegan con nuevos colores y un nuevo modo de ahorro de batería que permite que tenga una autonomía de 36 horas. Pero una de las principales novedades que Apple ha traído para la nueva Series 8, dirigida principalmente al mantenimiento de un estilo de viad saludable, es la incorporación de una nueva funcionalidad para las mujeres.

Y es que el nuevo modelo, que estará disponible a partir del 16 de septiembre, cuenta con Control del Ciclo. Es decir, permite a las mujeres saber cuando fue la última vez que ovuló así como redecir cuando llegará el siguiente periodo. Y es que el nuevo reloj inteligente mide la temperatura corporal cada cinco segundos durante la noche, lo que permite detectar enfermedades así como cambio en las hormonas.

Sin embargo, las novedades no se quedan ahí. La tecnología de los relojes da un paso más en la seguridad de sus usuarios e incorpora 'Detección de Choques', para que el usuario se sienta más seguro en el coche. En el caso de que detecte un choque, el reloj automaticamente avisará a los servicios de emergencias y les facilitará la ubicación del usuario.

El reloj SE continúa siendo el reloj para iniciarse en los relojes inteligentes de Apple. Con un precio más asequible, empdzando por los 249 dólares para el modelo GPS.

Temas

Apple