Vendía porros con golosinas a menores

23/05/2019

La Policía Local de Puçol, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a la propietaria de un quiosco de esta localidad valenciana por vender kits para fumar porros, que incluían cannabis, papel de fumar, tabaco y un chicle, a menores de edad.

Según ha explicado a EFE el jefe de la Policía Local de Puçol, Vicente Giménez, esta detención es fruto de una investigación conjunta que se ha desarrollado durante cerca de un mes y medio.

La mujer fue detenida el pasado jueves y posteriormente puesta a disposición judicial. Tras declarar, fue puesta en libertad y ha continuado con su actividad comercial al frente del quiosco a la espera de juicio, según publica este miércoles el diario Las Provincias.

"Nuestras sospechas se iniciaron cuando dos agentes de la Policía Local, en un control rutinario, encontraron este kit a unos chavales a los que registraron tras hacer unos movimientos extraños", ha explicado a EFE Vicente Giménez.

Tras averiguar dónde habían comprado esa "bolsita", que incluía una piedra de hachís, la Policía Local se puso en contacto con la Guardia Civil y montaron un operativo conjunto; durante varias semanas se practicaron registros y seguimientos a los clientes del establecimiento, "la mayoría menores de edad".

Una vez obtenidas evidencias suficientes, los agentes solicitaron una orden judicial de entrada y registro, y en este operativo fue cuando se incautaron varias cantidades de hachís y marihuana.

La Guardia Civil ha continuado con la investigación para tratar de averiguar quién proveía de las citadas drogas a la propietaria del establecimiento. EFE