Sucesos

Una fallecida en la explosión en La Matula

10/06/2018

La deflagración de una bombona de butano ha provocado la muerte de una mujer, de 40 años, y heridas de gravedad a un varón, en la pequeña barriada de la capital grancanaria. La explosión se ha producido en la calle Felicidad de La Matula.

A las 10.09 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada alertando de la deflagración de una bombona registrada en una vivienda de la calle Felicidad, en el barrio de La Matula, en Las Palmas de Gran Canaria. Ante la gravedad de lo notificado se enviaron al lugar de los hechos a Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la capital grancanaria, junto a agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico. Los bomberos entraron en la vivienda afectada y rescataron a una mujer, de 45 años, con lesiones incompatibles con la vida, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento, según confirmaron fuentes del caso. Al lugar han acudido también agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que se encargan de las pesquisas de este trágico suceso, hasta la llegada de la autoridad judicial que autorice el levantamiento del cadáver. Además, un varón, marido de la fallecida, ha sido evacuado con quemaduras de carácter grave en el 50% de su cuerpo en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, según confirmaron fuentes del 1-1-2 Canarias. La Policía Local escoltó a la ambulancia para facilitar su llegada al citado centro hospitalario. En el momento de la explosión los dos hijos de la pareja, de 12 y 15 años, se encontraban en el colegio.

Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria aseguraron la vivienda tras ser inspeccionada y ventilada. Tras el aviso al lugar han acudido hijos de la fallecida que no han podido evitar derrumbarse ante la tragedia. La noticia ha sumido en la tristeza a este barrio de la capital grancanaria.

Cargando reproductor ...