Sucesos

Un turista drogado se tira de un balcón en Playa del Inglés

    Cargando reproductor ...
22/12/2018

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana retuvo en la tarde de este viernes a un turista británico, de 28 años, que se tiró al vacío desde la fachada de unos apartamentos en Playa del Inglés. Al parecer el joven estaba bajo los efectos de las drogas.

El joven, Ronnie R.W., de 28 años y de nacionalidad británica, se acercó en la tarde del pasado viernes en actitud exaltada a una pareja de agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y tras hablarles en inglés, les pidió que llamasen a una ambulancia antes de echarse a correr hacia un complejo de apartamentos ubicado en la Avenida de Francia en Playa del Inglés. El turista, que presentaba evidentes signos de embriaguez y de estar bajo los efectos de las drogas, entra en un complejo de apartamentos y tras saltar la valla de su perímetro sube por su fachada hasta la cuarta planta y comienza a caminar por el bordillo de la misma.

Un turista drogado se tira de un balcón en Playa del Inglés

Una vez allí, y ante la mirada de varios turistas y haciendo caso omiso a las palabras de los agentes que fueron tras él y que intentaron calmarle, el joven se lanzó al vacío cayendo sobre un Dacia estacionado en el citado complejo. Agentes de la Policía Local y de los Bomberos del citado municipio grancanario bajaron al varón del capó del coche, que quedó seriamente dañado. Este pertenece a una compañía de alquiler. El joven resultó con diversas heridas y fue evacuado en una ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Un turista drogado se tira de un balcón en Playa del Inglés

Pese a la caída el joven no sufrió ninguna fractura. Al comparecer ante los agentes de la autoridad el joven, que se hospeda en otro complejo de Playa del Inglés, afirmó que había estado más de 24 horas consumiendo cocaína y cristal junto con un amigo. El joven tiene previsto dejar la isla este domingo tras unos días de vacaciones.