Un preso hace un agujero para fugarse del Salto del Negro

    Cargando reproductor ...
22/03/2019

Según adelantó Antena3 en Canarias, los funcionarios de prisiones evitaron su fuga al encontrar el butrón en su celda, excavado con el bastidor de una ventana.

Funcionarios de la cárcel de Salto del Negro, Las Palmas I, descubrieron el pasado domingo, en la visita rutinaria de primera hora, el enorme agujero que uno de los presos había realizado en una de las paredes de su celda con el objetivo de fugarse de prisión.

De esta forma, los funcionarios evitaron que el preso, que cumple una pena de 9 años cárcel, lograse su objetivo y escapara del centro penitenciario a través del butrón.

Al parecer el preso había realizado el agujero con el bastidor de una ventana y unos restos de tierra alertaron a los trabajadores de la prisión. «Un funcionario apreció poco de arena en la celda del interno. Lo hizo salir preventivamente de la celda y, tras inspeccionarla, comprueba que hay un agujero», describe Ricardo Fuentes, del sindicato ACAI-UGT.

Las Palmas I no dispone de una malla de seguridad como otras prisiones más modernas, lo que facilitó el trabajo del preso. «Con un bastidor de una ventana y una plantilla de una zapatilla ha podido hacer el agujero», aseveró Fuentes.

Alertada la dirección del centro, los dos funcionarios que intentaron esposar al reo en la sala de televisión donde se encontraba durante la inspección de su celda, fueron agredidos y están de baja. Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación sobre los hechos.