Un policía fuera de servicio localiza a la anciana desaparecida

21/01/2020

Leduvina García, de 90 años, fue hallada a 300 metros de su vivienda familiar en San José del Álamo, tras pasar la noche en una finca privada. La nonagenaria fue evacuada al hospital Negrín

ETIQUETAS:

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que participaba ayer en el despliegue de búsqueda de Leduvina García Naranjo, de 90 años, desaparecida desde el pasado lunes, fue quien la localizó a primera hora de la tarde de ayer entre unos matorrales, en un terreno privado a unos 300 metros de su vivienda familiar, ubicada en San José del Álamo, según confirmaron fuentes policiales y del dispositivo de búsqueda. Al parecer dicho agente es vecino de la zona donde desapareció la nonagenaria y conocido de su familia, por lo que no dudo en sumarse al dispositivo de búsqueda con el fin de dar con su paradero.

Los sollozos de la anciana alertaron al agente, que iba junto a un familiar de la mujer, mientras rastreaban en la conocida como finca de Los Naranjos, dentro del despliegue de medios en los alrededores de la zona donde había sido vista por última vez en la tarde noche del pasado lunes.

Leduvina se hallaba consciente aunque algo desorientada en el momento de su localización, según apuntaron dichas fuentes, aunque presentaba un traumatismo en la cabeza, en principio de carácter leve, como consecuencia de una caída accidental. Además, la anciana presentaba un cuadro leve de hipotermia tras pasar la noche y toda la mañana de ayer a la intemperie.

Tras una primera valoración y al ver que la anciana no presentaba lesiones de importancia se procedió a su evacuación en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria como medida preventiva. Poco después recibía el alta y se trasladaba a su vivienda familiar junto a los suyos.

La anciana permanecía en paradero desconocido desde el pasado lunes cuando fue vista por última. Durante la madrugada de ayer se desplegaron por la zona agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, tras recibir la denuncia de su desaparición por parte de sus familiares.

A primera hora de la mañana de ayer les relevaban agentes del citado cuerpo, entre ellos miembros del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) y Unidad Especial (UE), junto a Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, agentes de la Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil y del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (Giors) junto a familiares, amigos y vecinos de la desaparecida. A media mañana la Policía Nacional pedía la colaboración ciudadana para intentar dar con el paradero de Leduvina García. Poco después, un agente fuera de servicio hallaba a la mujer.