Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Un bombero fuera de servicio salva la vida al hombre de Mesa y López

Un bombero fuera de servicio salva la vida al hombre de Mesa y López

El inquilino de la vivienda incendiada se recupera en el Hospital Doctor Negrín de las quemaduras que sufrió en los brazos. Los vecinos del edifico regresaron la noche del viernes a sus viviendas.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias7 / Las palmas de gran canaria

Un bombero del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria salvó la vida del hombre de 62 años que la noche del viernes resultó herido grave en el incendio declarado en el tercer piso de un edificio de la avenida Mesa y López de la capital grancanaria.

Según relataba el mismo bombero, que estaba fuera de servicio, paseaba cuando oyó una explosión e inmediatamente las llamas que salían desde el tercer piso del edificio de 17 plantas. Después de llamar al 112 se dirigió junto a otros dos hombres hacia el interior del edificio, donde dieron instrucciones a los vecinos para salieran a la calle, mientras llegaban hasta la tercera planta, a la vivienda donde se había producido el fuego. Comprobaron que en la vivienda no había nadie, pero pronto localizaron a un hombre herido, el inqulino, al que practicaron las primeros auxilios en tanto llegaban los servicios de emergencia.

El hombre presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en miembros superiores de carácter grave y fue trasladado al Hospital Universitario Doctor Negrín. Además, otros dos varones, de 57 y 42 años, sufrieron intoxicaciones leves por inhalación de humo. El primero de ellos fue atendido en el Centro de Salud de Canalejas, mientras que el segundo fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Guanarteme.

Asimismo, otro hombre y una mujer, ambos vecinos del edificio, recibieron asistencia médica en el lugar, según el servicio de emergencias 112.

El resto de vecinos, el más de un centenar que fue evacuado, no sufrieron ningún daño y después de que los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria sofocaran el incendio, que se produjo pasadas las nueve y media de la noche, pudieron volver a sus viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios