Último adiós a la sonrisa del ‘pescaíto’

13/03/2018

La capilla ardiente de Gabriel Cruz, instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, abrió este lunes sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda acompañar a la familia del pequeño, cuyo cadáver fue hallado el domingo en el maletero del vehículo de la pareja de su padre

ETIQUETAS:

A las cinco de la tarde se dio acceso a los ciudadanos, si bien de forma previa los familiares pudieron velar a solas y en la intimidad al menor, que desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería) y que presuntamente murió a manos de la novia de su padre, Ana Julia Quezada Cruz, detenida este domingo.

Cientos de personas esperaban en la puerta del Palacio Provincial a la espera de la apertura de la capilla ardiente, ubicada en el señorial patio de luces del edificio principal de la Diputación de Almería, institución para la que trabajaba la madre del niño.

Entre aquellos que presentarán sus condolencias a la familia se encuentran la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que tiene previsto hacer acto de presencia sobre las cinco y media de la tarde, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que hará lo propio media hora después. Muchos de los que esperaban su turno para mostrar su apoyo y sus condolencias a los padres del pequeño portaban peluches y ramos de flores como ofrenda para el pescaíto. La misa en memoria de Gabriel Cruz Ramírez, será oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, este martes a las 10.30 horas en la catedral almeriense.