Borrar
Imagen de archivo de la sede de la Seguridad Social, en la capital grancanaria. c7

Cae en Tenerife una trama para defraudar a la Seguridad Social

Una empresa ficticia facilitaba contratos y el montante de lo defraudado asciende a 21.000 euros, según la Policía Nacional

efe

Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 7 de mayo 2022, 11:08

Comenta

La Policía Nacional ha desmantelado una empresa ficticia en el sur de Tenerife que facilitó al menos ocho contratos para defraudar a la Seguridad Social más de 21.000 euros.

La Policía Nacional ha informado este sábado en un comunicado de que han investigado a un hombre y a una mujer, de 45 y 46 años de edad respectivamente, por la presunta autoría de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad social.

Los dos investigados, administrador único e intermediaria, al parecer actuaban a través de una empresa sin actividad, dedicada a facilitar contratos laborales a terceros con el fin último que éstos obtuvieran beneficios administrativos, bien fueran prestaciones sociales o en materia de extranjería.

250 euros

La empresa ficticia facilitaba contratos a terceros, al parecer por unos 250 euros, para que éstos se beneficiasen administrativamente en materia de prestaciones sociales y régimen de extranjería.

Hasta el momento, los investigadores de la Policía Nacional han identificado a ocho ciudadanos que, a través de este tipo de contratos fraudulentos, han obtenido beneficios administrativos.

El perjuicio económico ocasionado por el pago de prestaciones sociales indebidas asciende a más de 21.000 euros.

La investigación continúa y la Policía Nacional no descarta que se practiquen nuevas actuaciones en el futuro.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cae en Tenerife una trama para defraudar a la Seguridad Social

Cae en Tenerife una trama para defraudar a la Seguridad Social