Borrar
Directo Foro CANARIAS7 'Presente y futuro del sistema energético de Canarias'
Calle Albareda, donde se sitúa el Consulado de Sierra Leona en la capital grancanaria. C7
Suplantan a la cónsul de Sierra Leona en la capital grancanaria

Suplantan a la cónsul de Sierra Leona en la capital grancanaria

La diplomática Soraya Mustapha Khallow ha sido advertida por varios ciudadanos sierraleoneses de que hay un hombre que se está haciendo pasar por cónsul del país

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de enero 2024, 16:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cónsul de Sierra Leona en Las Palmas de Gran Canaria, Soraya Mustapha, la única representante de ese país africano acreditada en este momento en España, ha denunciado ante la Policía que hay una persona que usurpa esas funciones diplomáticas y también se presenta como cónsul.

En una denuncia a la que ha tenido acceso EFE, Mustapha explica a la Policía que ha sido advertida por varios ciudadanos sierraleoneses de que hay un hombre que se está haciendo pasar por cónsul del país.

La diplomática señala en concreto como presunto autor de esa conducta a un antiguo representante consular de Sierra Leona en la península, que fue destituido hace cuatro años.

Y añade que ha podido comprobar en varias páginas web que esta persona presuntamente se publicita como cónsul de Sierra Leona, y que también se presenta así en algunas redes sociales profesionales.

Según la lista consular que recoge el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en su página web, actualizada a 18 de enero, la única representante de Sierra Leona en España en estos momentos es su cónsul honoraria en Las Palmas de Gran Canaria, Soraya Mustapha Khallow, acreditada como tal desde el 23 de febrero de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios