Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 11 de septiembre 2023, 13:18
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Guardia Civil procedió a dar el alto a un vehículo, cuyo conductor al serle requerido su permiso de conducir, lo presentó al Agente actuante, pero en el desarrollo de la prueba de alcoholemia, al Guardia Civil que realizaba las pruebas le surgió dudas de que se tratase de la misma persona, por lo que realiza varias gestiones y consigue comprobar que su identidad no se corresponde con la del permiso de conducir presentado.
Tras solicitar información al Ayuntamiento que le requería el pago, le comunican que le figuraban dos expediente de denuncias por alcoholemia positiva y que la cantidad adeudada sumando recargos ascendían a casi 1.900€, además de la pérdida de 10 puntos del saldo de su permiso de conducir, que le fue confirmada en la Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife, cuando se personó para informarse sobre ello.
Cabe reseñar que el conductor investigado, en las dos denuncias detectadas se identificó con el permiso de conducir de otra persona, pero firmaba con su propia firma, y facilitaba como teléfono de contacto su número de teléfono y como dirección la de su propio domicilio.
A esta persona le figura una pérdida de vigencia de su permiso de conducir de la clase AM, por la pérdida total de los puntos asignados, además de no poseer permiso de conducir de la clase B.
El conductor es informado que será investigado por un supuesto delito de usurpación de estado civil, al fingir ser otra persona, suplantando su filiación.
De los hechos investigados, se ha entregado atestado policial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Santa Cruz de Tenerife
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.