C7

Sorprenden a un hombre robando en una vivienda vacacional en Tenerife

Los huéspedes de la propiedadvieron al individuo portando varios dispositivos electrónicos en su interior

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón, de 47 años, al que los huéspedes de una vivienda vacacional en Arona sorprendieron en su interior portando varios dispositivos electrónicos.

Los afectados alertaron a la Guardia Civil mientras retuvieron al presunto ladrón hasta la llegada de los agentes.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Arona.

La Guardia Civil recomienda en un comunicado para evitar robos en viviendas comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, pasar la llave y no dejarla escondida en el buzón, macetas o caja de contadores, y evitar dormir con las ventanas abiertas si no se dispone de medidas de seguridad.

Asimismo, aconseja no dejar dinero, joyas ni objetos valiosos en la vivienda, como tampoco objetos de cierto valor en terrazas sin cerramiento, anotare el número de serie de los aparatos electrónicos y fotografiar las joyas y otros objetos valiosos.

En el caso de detectar marcas en las puertas o portales, o ruidos no habituales en casas desocupadas, la Guardia Civil pide que se le dé el aviso a los cuerpos de seguridad.

También tomar nota de cualquier cosa o vehículo sospechoso y anotar los datos de los vehículos y/o personas que merodean por los alrededores de la vivienda.