Borrar
Chicote, uno de los tres perros tiroteados por la Policía Nacional en Tenerife Leales.org

Los perros tiroteados por la Policía Nacional en Tenerife pueden ser sacrificados

Los canes atacaron a los agentes cuando procedían a la detención de varias personas en una operación antidroga

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres perros tiroteados por la Policía Nacional en el sur de Tenerife, en el marco de una operación antidroga, han conseguido salvar la vida, pero ahora corren el riesgo de ser sacrificados, según alerta la plataforma de difusión de animales de familia sin hogar o maltratados Leales.org.

La plataforma señala que Chicote, el animal cuyo estado era el más grave, ya ha recibido el alta, por lo que los tres canes han salido de las clínicas veterinarias para reencontrarse con sus familias.

Si bien, algunos animalistas aseguran que la Guardia Civil les comunicó que están pendientes de la autoridad judicial y de la firma de un juez para sacrificar a los perros en un proceso judicial abierto, de acuerdo con la información facilitada por Leales.org.

«Comienza una nueva batalla judicial para liberarlos de otra muerte, la de la inyección letal», resume la plataforma animalista, que ha impulsado la campaña #vivosinbalas para «intentar concienciar para vivir en una sociedad pacífica sin balas, pedir que estos perros vivan y no sean sacrificados y para exigir que ningún perro más tenga balas en su cuerpo».

El estado de los perros

El cirujano de la Clínica Veterinaria San Isidro, Antonio Lima, fue el encargado de anunciar, a través de Leales.org, que Canario, Dana y Chicote, los tres canes que resultaron heridos en la operación antidroga desarrollada por la Policía Nacional en Tenerife, habían sobrevivido.

Por un lado, Canario llegó al centro veterinario con el colmillo y primer premolar superior izquierdodestrozados, así como con un desgarro en la lengua causado por la salida de una bala por zona subglosiana. Dana, la única hembra de los tres animales, tiene una de sus patas fracturadas.

Ambos animales fueron operados solidariamente por la Clínica veterinaria San Isidro.

Chicote, mientras, sufrió dos disparos de los que se recuperó en el centro Hospivet Sur

En el marco de una operación antidroga en el que la Policía Nacional detuvo este miércoles a ocho personas, resultaron heridos tres agentes tras ser atacados por los perros de uno de los detenidos. Los tres animales fueron abatidos en zonas no vitales y posteriormente fueron trasladados vivos a un veterinario, según detallaron fuentes de la Comisaría Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios