Ruta desde Pedro Álvarez hasta la Punta del Hidalgo.

Una senderista herida tras caer por una ladera en Tegueste

Una mujer, de 36 años, ha resultado herida de carácter moderado tras caer por una ladera mientras practicaba senderismo en Tegueste, en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

EUROPA PRESS Santa Cruz de Tenerife

Los hechos se produjeron en la tarde del martes en el sendero que transcurre desde Pedro Álvarez hasta la Punta del Hidalgo del citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron efectivos de Bomberos de Tenerife, ya que la mujer se había quedado agarrada a un árbol.

Así, tras llegar a donde se encontraba la afectada, los bomberos aseguraron su posición y procedieron a su rescate, que se prolongó durante varias horas debido a la orografía del terreno y a la caída de la noche.

Posteriormente, tras ser rescatada, los bomberos trasladaron a la mujer hasta donde se encontraba el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que pudo comprobar que la misma presentaba diversos traumatismos de carácter moderado, por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

En el incidente también participaron efectivos de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como de Guardas Rurales, de Protección Civil y agentes de la Policía Local.