Se salta un control y huye 30 kilómetros a máxima velocidad

    Cargando reproductor ...
16/04/2019

La conductora circuló desde Juan Grande hasta Arguineguín y de allí volvió hacia Maspalomas, donde fue detenida por la Guardia Civil. Carecía de ITV y el coche no tenía en seguro en vigor.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas detuvieron en la madrugada del domingo a M.P.A.O., de 42 años, vecina de Santa Lucía de Tirajana y con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, según confirmaron ayer fuentes del instituto armado. La mujer huyó a toda velocidad y de forma temeraria durante 30 kilómetros.

A la huida a toda velocidad tras saltarse un control se suma el hecho de que el vehículo que conducía, y con el que emprendió la huida, carecía del seguro obligatorio y de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV).

Los hechos se remontan a última hora de la noche del domingo, cuando agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas procedieron a dar el alto a una furgoneta, conducida por la posteriormente detenida, a la altura del kilómetro 35 de la GC-1, en sentido Sur, a su paso por la localidad de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La conductora, que circulaba a una velocidad excesiva para dicha vía, en principio hizo un amago de seguir las indicaciones de los agentes de la Benemérita, aminorando la marcha hasta acercarse a los agentes; una vez cerca de ellos aceleró de forma brusca, saltándose las indicaciones y emprendiendo una huida a máxima velocidad.

M.P.A.O. comenzó en ese momento una carrera a toda velocidad y de forma temeraria, llegando a poner en riesgo al resto de usuarios de la citada vía, circulando a máxima velocidad desde Juan Grande hasta la localidad de Arguineguín, en el vecino municipio de Mogán.

Una vez allí, la conductora siguió circulando de forma peligrosa por el interior de la localidad costera, llegando a ser grabada por varios testigos de los hechos. Tras callejear, llegando a circular incluso en dirección contraria por algunas calles, la conductora volvió a coger la GC-1, en esta ocasión en sentido norte continuando su huida.

Desde Arguineguín circuló por la GC-1 hasta el acceso hacia Sonneland, en San Bartolomé de Tirajana, continuando su carrera hasta el Centro Comercial Faro 2, en el citado municipio sureño. Fue ahí donde terminó su huida, siendo interceptada por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas que la siguieron de forma prudente y velando por evitar que se produjesen heridos durante la huida de la conductora. La conductora quedó detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y fue puesta a disposición del juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.