Se lanza al mar con un coche en Arinaga

23/11/2018

El hombre, de mediana edad, había apartado a la conductora en un descuido e intentó precipitarse con el coche al agua, pero sin éxito. El vehículo encalló en las rocas, si bien medio herido se lanzó al océano. Tras ser atendido, fue trasladado a la correspondiente área de psiquiatría del Hospital Doctor Negrín.

Agentes de la Guardia Civil y Bomberos del Consorcio de Servicios de Emergencia de Gran Canaria tuvieron que intervenir en Arinaga tras intentar lanzarse al agua un varón de mediana edad con un coche que había sustraído a su conductora original momentos antes de protagonizar este surrealista suceso.

De hecho, la Benemérita fue alertada previamente por la presencia de un hombre que, en las inmediaciones de la zona conocida como Castillo de Agüimes estaba lanzando piedras a los vehículos en marcha. Da la casualidad que la conductora de uno de los mismos frenó momentáneamente ante lo sucedido, momento que aprovechó el hombre para presuntamente arrojarla de su coche -sufrió heridas leves-, robarle el vehículo y dirigirse rápidamente a una zona de acantilado entre el Faro de Arinaga y la Playa del Cabrón, donde se lanzó con el coche hacia el mar por circunstancias desconocidas.

Cargando reproductor ...

Aunque el coche no llegó al agua, el conductor salió por sus propios medios del mismo y, pese a estar herido, se lanzó al mar ante la llegada de los agentes. Serían los bomberos los que se encargaron de sacarlo finalmente ante la desobediencia y requerimientos a los agentes.

Posteriormente sería atendido por una ambulancia desplazada al lugar, cuyos facultativos sanitarios decidieron su traslado temporal a la correspondiente área de psiquiatría del Hospital universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, acompañado por agentes del Puesto Principal de Agüimes, a la espera de la valoración de los facultativos para la identificación.

$!Se lanza al mar con un coche en Arinaga