Imágenes de un vehículo desguazado en el chalet de los autores. / GC

Roban un coche de la Guardia Civil e intentan venderlo por piezas

Los coches eran robados en la zona centro de España

J.M.L. Toledo

La Guardia Civil ha detenido a una joven especializada en el robo de vehículos para vender después sus piezas por Internet. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero a raíz del robo de un coche camuflado de la Guardia Civil, un Seat León, que la ahora detenida, junto a su pareja, que está en paradero desconocido, quería desguazar para vender sus piezas. El vehículo fue localizado en la localidad toledana de El Casar de Escalona.

Los investigadores descubrieron que la pareja se dedicaba a sustraer vehículos en la zona centro de España, sobre todo de la marca Seat. La mujer, de 29 años y nacionalidad española, actuaba de lanzadera a bordo de otro vehículo que precedía al robado y que era conducido por su compañero sentimental por si se encontraban con algún control policial en su huida. Los dos, que cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio por robos, ponían a la venta en Internet las piezas del vehículo desguazado en su chalet de la comarca toledana de Torrijos y el resto del coche lo abandonaban en la vía pública llegando a prenderle fuego para eliminar cualquier huella.

La operación dio un paso definitivo en marzo cuando un denunciante, titular de un vehículo sustraído en el barrio de La Fortuna, de Madrid, al que le había sido devuelto el automóvil por la Policía Nacional con diferentes piezas sustraídas, alertó que en una conocida página de Internet de compraventa, reconoció varias piezas de su vehículo.

La mujer, a la que se imputan los delitos de robo con fuerza de vehículos, hurto y daños por incendio de los vehículos, ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción de Torrijos.