Espadas intervenidas al asaltante de viviendas de Valladolid. / D. G. Policía

Roba en pisos a punta de espada en Valladolid

La Policía le intervino dos armas tras asaltar dos viviendas

R. C. Valladolid

La Policía ha detenido a un varón de 55 años, y con nueve antecedentes por delitos de diversa naturaleza, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y amenazas graves al esgrimir dos espadas metálicas de 58 centímetros de hoja para intentar entrar en dos domicilios de Valladolid.

Sobre lass 15:30 horas del lunes se requirió la presencia policial en el barrio de La Rondilla donde, al parecer, un individuo estaría intentando entrar en un piso con sus propietarios dentro. Al llegar los policías, recibieron aviso de que el varón estaría intentando acceder a otro domicilio en un portal cercano, por lo que se dirigieron inmediatamente al lugar. Allí se encontraron con un individuo bajando las escaleras que portaba dos espadas, por lo que fue interceptado y detenido por los agentes.

Al parecer, el individuo habría llamado a la puerta identificándose como personal de correos y al abrir los propietarios, el varón empujó la puerta de forma violenta para entrar en el piso. Al encontrarse con la oposición de los moradores que intentaban evitar su entrada, el agresor arremetió de forma violenta con una de las espadas sin llegar a alcanzar al propietario que logró empujarle hasta el rellano.

De la misma manera habría actuado en el primer domicilio, consiguiendo entrar hasta el recibidor de donde pudieron sacarle los inquilinos de la vivienda, si bien allí no llegó a esgrimir las espadas.

Los policías intervinieron dos espadas metálicas de color dorado de 58 centímetros de hoja.