Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Roba un teléfono móvil y emplea un cuchillo para evitar la captura

Roba un teléfono móvil y emplea un cuchillo para evitar la captura

El detenido reingresa, por orden de la Fiscalía, en el centro de menores donde venía residiendo. El joven intentó ocultarse en un inmueble ocupado de la calle Franchy Roca, en la capital.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

canarias7 / las palmas de gran canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de los delitos de hurto, lesiones y amenazas. El mismo sustrajo al descuido el teléfono móvil a un viandante y emprendió la huida, ocultándose en un inmueble ocupado de la calle Franchy Roca. Cuando los moradores trataron de echar al joven, el mismo amenazó y agredió a los mismos con un cuchillo. Tras su arresto, los agentes comprobaron que se trataba de un menor de nacionalidad marroquí tutelado por un centro de la isla, según se informó ayer por fuentes oficiales

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre donde se comunicaba que mientras manipulaba su teléfono móvil en una calle del barrio capitalino de Guanarteme, un joven le arrebató de forma sorpresiva el mismo y huyó a la carrera hasta ocultarse en un inmueble ocupado de la calle Franchy Roca. Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con los moradores del inmueble, quienes les manifestaron que el joven había accedido a la fuerza al interior del mismo. Cuando exigieron a este que abandonara el lugar, el mismo reaccionó amenazándoles de muerte y agrediéndoles con un cuchillo.

necesidad de cacheo. Los agentes localizaron entonces al presunto autor de los hechos, que fue finalmente detenido por los presuntos delitos de hurto, lesiones y amenazas. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos el teléfono móvil sustraído minutos antes, un cuchillo y una navaja multiusos. Tras comprobar que se trataba de un menor de 17 años de edad tutelado y residente en un centro de menores de la isla, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, entidad que tras analizar el casos acabó ordenando el reingreso del joven en el centro, según las fuentes oficiales consultadas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios