Rescate de un cayuco a 65 millas de Gran Canaria

El Sasemar 102 avistó la embarcación con 79 personas a bordo y el buque Green Austevoll la auxilió hasta la llegada de Salvamento Marítimo.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

El avión Sasemar 102 localizó a primera hora de la tarde de ayer a unas 65 millas (105 kilómetros) al sur de Gran Canaria un cayuco con 79 personas, entre ellas 3 mujeres y 9 menores, y todas de origen subsahariano, activando a la Salvamar Menkalinan y a la Guardamar Talía de Salvamento Marítimo para proceder al rescate de los tripulantes.

El buque Green Austevoll, con bandera de Bahamas y con destino a Lagos (Nigeria) fue contactado al hallarse cerca del cayuco localizado para que permaneciese junto a el hasta la llegada de los recursos de salvamento. Sobre las 17.30 las dos embarcaciones lograban interceptar la embarcación, comenzado así el viaje de regreso hasta la costa de Gran Canaria.

Las dos embarcaciones de Salvamento Marítimo llegaron al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, pasadas las 22.30 horas con los 79 tripulantes del cayuco a bordo. Al llegar a tierra fueron atendidos por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y por Cruz Roja antes de pasar a custodia de la Policía.