Imagen de una de las senderistas rescatadas.

Rescatan a dos senderistas perdidas en La Gomera

Ambas fueron trasladadas al Centro de Salud de Valle de Gran Rey para su asistencia.

EUROPA PRESS Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero del GES ha rescatado este miércoles a dos senderistas que se habían perdido en el Camino Natural Costas de La Gomera, en el municipio de Valle Gran Rey, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos se iniciaron este martes poco antes de las ocho y media de la noche, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que dos senderistas se habían perdido en el sendero mencionado y precisaban ayuda para salir del lugar.

El Cecoes activó un dispositivo formado por un helicóptero de rescate del GES, una ambulancia de soporte vital básico del SUC, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y un helicóptero de la Guardia Civil, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Protección Civil y Policía Local.

A primera hora de la mañana de este miércoles, el helicóptero del GES localizó a las senderistas en dos puntos diferentes y procedió a su rescate y traslado al Puerto de Vueltas en Valle Gran Rey.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC, cuyo personal asistió a ambas mujeres y las trasladó al Centro de Salud de Valle Gran Rey para su asistencia. Una de las mujeres, de 77 años, presentaba un traumatismo craneal de carácter moderado. La otra, de 70 años, estaba ilesa.

Los Bomberos colaboraron en las tareas de rescate y aseguraron la zona para el aterrizaje del helicóptero del GES. AEA, Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local colaboraron en la búsqueda y rescate de las afectadas.