Imagen de archivo de un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Rescatan a un senderista en una zona de difícil acceso en Tenerife

El hombre extranjero fue rescatado ileso en Granadilla de Abona, por un helicóptero de Salvamento Marítimo y trasladado al aeropuerto Tenerife Sur.

CANARIAS7 Santa Cruz de Tenerife

Este lunes a las 21.04 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta de un extranjero en la que solicitaba ayuda porque se encontraba en un sendero próximo a la costa de Montaña Roja, municipio de Granadilla de Abona, en un lugar de difícil acceso y con peligro de caída en las rocas, del que no podía salir por sus propios medios.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los bomberos se desplazaron al lugar del suceso y localizaron la zona en la que se encontraba un hombre extranjero y al comprobar que se trataba de un lugar no accesible solicitaron la colaboración del Helimer de Salvamento Marítimo que finalmente rescató al afectado en el acantilado y lo trasladó ileso al aeropuerto Tenerife Sur.

En la operación de rescate intervino, bomberos de Tenerife, Salvamento Marítimo, la Policía Local, la Guardia Civil y el SUC.