Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
En La Gomera

Rescatan a un senderista perdido en una zona de difícil acceso en Valle Gran Rey

El hombre de 56 años, fue rescatado por el helicóptero del GES y posteriormente trasladado al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de febrero 2024, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado a un hombre de 56 años que se perdió este martes cuando hacía senderismo en La Vizcaína, en el municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El dispositivo de búsqueda se inició este martes, poco antes de las 16.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un senderista se había perdido y precisaba ayuda en una zona de difícil acceso, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

En concreto, fueron activados el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; CECOPIN Cabildo de La Gomera; Protección Civil de La Gomera; Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey; Guardia Civil; y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez localizado al afectado, ante la llegada del ocaso y el lugar en el que se encontraba, se comprobó que no era posible realizar las tareas de rescate durante la noche en condiciones de seguridad. Con la luz del día, rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el senderista y procedieron a su rescate.

Tras izarlo a la aeronave, lo evacuaron hasta la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera. Ya en tierra, personal SUC valoró y asistió al afectado, que fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe al presentar hipotermia y erosiones de carácter moderado, salvo complicaciones. El resto de servicios activados por el Centro Coordinador, además de personal de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), colaboraron en el dispositivo desplegado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios