Rescatan a un senderista herido tras sufrir una caída en Tenerife

Rescatadores del helicóptero del GES y los Bomberos auxiliaron al hombre de 77 años y lo trasladaron hasta la helisuperficie de Adeje.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) ha rescatado este mediodía a un senderista herido moderado tras sufrir una caída en Las Cruces, municipio de Santiago del Teide, Tenerife. El hombre, de 77 años presenta en el momento inicial de la asistencia un traumatismo craneal de carácter moderado por lo que fue evacuado por aire hasta la helisuperficie de Adeje y desde allí, en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió a las 13.49 horas una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido una caída mientras hacía senderismo y estaba herido. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y l os efectivos de Bomberos accedieron hasta el afectado, le prestaron la primera asistencia y o inmovilizaron hasta la llegada del helicóptero de rescate.

Además rescatadores del helicóptero del GES en colaboración con los bomberos que ya estaban en la zona rescataron al herido y lo trasladaron hasta la helisuperficie de Adeje. Allí le esperaba una ambulancia sanitarizada del SUC cuyo personal asistió al afectado y lo trasladó al mencionado centro hospitalario.