Imágenes del rescate

Rescatan a una mujer en apuros en la costa de Frontera

La afectada, que se encontraba en una cueva, presentaba contusiones y erosiones leves

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer, de 56 años, fue rescatada en la tarde de este lunes por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) al encontrarse en apuros en la costa del municipio herreño de Frontera, cerca del Charco de los Sargos. Tras ser rescatada la mujer fue trasladada a tierra donde fue atendida por contusiones y erosiones leves, según el 112 Canarias.

A la hora 18.26 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una mujer se encontraba en apuros en el mar y no conseguía salir del agua.

El 1-1-2 activó de inmediato al helicóptero de rescate del GES, a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), junto a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civi.

Un rescatador del helicóptero del GES se descolgó de la aeronave y accedió hasta la afectada, que se encontraba en una cueva. Tras proceder a su rescate, la trasladó hasta una zona segura con la colaboración de un bañista.

La Policía Local junto a otra persona que se encontraba en la zona colaboraron en las tareas de rescate y facilitaron el acceso a tierra de la afectada por unas escaleras.

Personal del SUC asistió a la bañista, que presentaba lesiones de carácter leve, tras su rescate