Imagen de archivo del Helicóptero Helimer 206. / Salvamento Marítimo

Rescatan a un inmigrante que viajaba en una neumática con cuatro cadáveres

La patera navegaba a unos a unos 278 kilómetros al sur de Gran Canaria

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Un mercante ha rescatado este sábado a un inmigrante que viajaba en una neumática junto a otras cuatro personas que se encontraban sin vida, a unos 278 kilómetros al sur de Gran Canaria, ha informado a Efe una portavoz de Salvamento Marítimo.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 206, traslada al superviviente al aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, donde se espera que llegue en breve y desde donde será conducido en una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario, ya que aunque está consciente presenta síntomas de hipotermia, han señalado las fuentes.

El buque mercante que localizó la patera, aunque intentó recuperar también los cadáveres, no pudo debido a las malas condiciones del mar, si bien el Helimer 206 ha dejado una radiobaliza para su localización y que el buque Miguel de Cervantes pueda llegar a su encuentro.

El Miguel de Cervantes se dirige a la zona si bien hasta mañana no llegará debido a los lejos que se encuentra la neumática y está previsto que regrese a Gran Canaria con los cuerpos durante el día.

El Herlimer 206 procedió al izado del inmigrante con vida sobre las 16.55 horas (hora canaria), según han señalado las fuentes

El operativo ha sido coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, que ha agradecido al mercante su colaboración y el rescate del superviviente, así como sus intentos por tratar de recuperar también los cadáveres, lo que no le fue posible por las condiciones meteorológicas adversas, ha indicado la portavoz.