Borrar
Rescate de una mujer que se cayó en el Roque Nublo. C7
Rescatan a dos senderistas tras caerse, una en el Roque Nublo y otra en el Chinyero
En Gran Canaria y Tenerife

Rescatan a dos senderistas tras caerse, una en el Roque Nublo y otra en el Chinyero

Ambas tuvieron que ser trasladadas en helicóptero hasta el hospital más cercano, uno en Gran Canaria y el otro en Tenerife

EP

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de enero 2024, 09:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos senderistas han tenido que ser rescatadas en la jornada de este viernes tras sufrir una caída, una de ella, de 61 años de edad, en el Roque Nublo, Gran Canaria, y la otra de 68 años en la Ruta circular Chinyero, dentro del municipio de El Tanque, Tenerife.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, la senderista de Gran Canaria, presentaba traumatismo en extremidades inferiores de carácter moderado, rescatada por el helicóptero del GES, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

La accidentada de Tenerife tenía un traumatismo en la muñeca de carácter moderado, también fue rescatada en helicóptero y evacuada a la helisuperficie de La Guancha.

Allí esperaba en una ambulancia de soporte vital básico del SUC, que se hizo cargo de la asistencia de la afectada y de su traslado al Hospital Universitario Hospiten Bellevue.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios