Hermigua. / C7

Rescatados en La Gomera

Los dos deportistas practicaban barranquismo

EFE Santa Cruz de Tenerife

Un amplio dispositivo de emergencias se movilizó en la tarde del viernes para rescatar a dos personas que practicaban barranquismo en El Cedro, en el municipio gomero de Hermigua, y quedar una de ellas suspendida en la cuerda bajo una cascada de este paraje natural.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha informado este domingo de que hacia las 17:00 horas del sábado recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona se había quedado suspendida en una cuerda bajo una cascada, cuando practicaba barranquismo, junto a otras personas, y precisaba ayuda .

El 112 activó de inmediato un amplio dispositivo de rescate integrado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y personal de Medio Ambiente del Cabildo.

Además se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El helicóptero del GES no pudo finalmente intervenir debido a las condiciones meteorológicas en la zona, por lo que los efectivos del GREIM accedieron hasta el barranco y, con la colaboración de Protección Civil y AEA, rescataron a una mujer que no podía salir por sus medios de la zona en la que se encontraba y al varón que había quedado suspendido en una cuerda.

El personal del SUC valoró y asistió al varón rescatado, un hombre de 48 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba hipotermia leve.

Los bomberos de Valle Gran Rey colaboraron con el resto de recursos de emergencias en el dispositivo rescate desplegado en la zona.