Imagen de archivo de un rescate en helicóptero. / C7

Rescatada crítica tras caer al mar en Garachico

Fue izada por los rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento y traslada al hospital

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer tuvo que ser rescatada este domingo por los especialistas del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias después de que cayera al agua en la playa de La Consolación, en la zona del Guincho, que pertenece al municipio de Garachico (Tenerife).

El suceso tuvo lugar en torno a las 12.50 horas, según informa el Gobierno de Canarias. Los rescatadores que iban en helicóptero accedieron hasta el lugar donde se encontraba la mujer y, tras descolgarse de la aeronave, lograron izarla y llevarla hasta el helicóptero. Allí comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria de ahí que le practicaran maniobras de reanimación durante todo el vuelo hasta la helisuperficie de La Guancha.

Ya en tierra, un médico del centro de salud de la zona y el personal de una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario le practicaron nuevas maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que lograron que la mujer recuperar el pulso. En esta situación, la paciente fue trasladada al hospital del Norte y, desde allí, fue llevada por la ambulancia, en estado crítico, hasta el hospital universitario de Canarias.